
Conoce la Raza Weimar o Weimaraner
El bruto de Weimar, o más comúnmente Weimaraner, es una raza de perro de caza. Dócil, equilibrado, fácilmente entrenable, con un talento especial para la caza.
Tipo: raza de perro de caza
Vida promedio: 10 – 12 años
Origen: Alemania
Altura: Femenino: 59-63 cm / Masculino: 62-67 cm
Peso: Femenino: 25-35 kg / Masculino: 30-40 kg
Color de la capa : gris Huevas de plata, gris y ratón gris, con una franja oscura en la parte posterior.
Características físicas del Weimar
Seco, fuerte, con poderosa musculatura y formas armoniosas, marcado dimorfismo sexual. Ideal para pruebas de trabajo y caza.
Carácter del Weimar Bracco
Es un perro animado y alegre, tierno y juguetón especialmente con niños. él está muy orgulloso y entrena fácilmente. él es muy aficionado a su maestro. él está muy determinado en su trabajo. Necesita moverse con frecuencia, se puede mantener tanto en casa como en el exterior. es un perro rústico
Actitudes del perro de Weimar
Adecuado para cualquier tipo de caza; excelente perro En algunos estados, también se usa como perro de defensa y policía. Desempeña un papel fundamental en la protección civil y en la búsqueda de personas desaparecidas, un trabajo en el que triunfa muy bien gracias a su excelente sentido del olfato.
Los orígenes del bracco de Weimar
Existen numerosas teorías sobre el origen del Weimaraner. Sólo una cosa es cierta: el Weimaraner, que en ese momento tenía un gran porcentaje de sangre Leithund, estuvo presente en la corte de Weimar en el primer tercio del siglo XIX.
A mediados de siglo, antes de que comenzara la reproducción pura, la cría estaba principalmente en manos de cazadores profesionales y guardabosques en el centro de Alemania, principalmente en las regiones alrededor de Weimar y Turingia. Cuando los días del Leithund pasaron, los perros fueron revividos con el Huhnerhund y la cría continuó en esta línea. Desde aproximadamente 1890 la crianza continuó de una manera organizada y la raza fue reconocida oficialmente. Además de la variante de pelo corto, la versión de pelo largo apareció hacia el comienzo del siglo. Dado que la raza ha sido reconocida, Weimaraner se ha mantenido como una raza pura, sin hemorragias, particularmente con los Pointers. El Weimaraner es, por lo tanto, el perro de caza alemán más antiguo que se mantuvo puro durante más de 100 años.
La leyenda del Weimar Brut
Weimaraner también se conoce como el Fantasma Gris gracias a una leyenda que cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundial, en una noche de luna llena, los soldados estadounidenses que avanzaban hacia el este a lo largo del río Rin permanecieron Asombrado al ver «extraños animales plateados» que galopaban bajo la luz de la luna y bajo los relámpagos de los bombardeos. Los estadounidenses pensaron que vieron fantasmas. Solo al día siguiente, a la luz del sol, se dieron cuenta de que se trataba simplemente de perros de caza: los Weimaraners.
Deje una respuesta