Todo lo que tienes que saber sobre el Cocker spaniel americano
Todo lo que tienes que saber sobre el Cocker spaniel americano. Razas de perros.
Si aún tienes problemas para distinguir un Cocker spaniel inglés de uno americano, la siguiente nota te ayudará a despejar unas cuantas dudas.
El Cocker spaniel americano es una variante de su versión inglesa, que llegó a los Estados Unidos a comienzos del siglo XIX. Posteriormente, esta raza adoptó características físicas tan disímiles que, en 1946, acabó por ser considerada una especie distinta.
Si estás pensando en invitar a un perro Cocker a vivir en tu hogar, estas son algunas de las cosas más importantes que necesitas saber.
Orígenes de la raza
Como lo hemos dicho previamente, el Cocker spaniel americano es la variante estadounidense del Cocker spaniel inglés, un perro utilizado para la caza de aves, que arribó al continente a comienzos del siglo XIX.
Un siglo más tarde, luego de una serie de inconvenientes ocurridos durante exposiciones oficiales de la raza inglesa, la American Kennel Club (AKC) acabó por reconocerla como una especie diferente de la original, provocando un aumento de su popularidad dentro del país.
Características físicas
El Cocker spaniel americano se caracteriza por sus grandes orejas caídas, un aspecto presente tanto en machos como en hembras. En cuanto a contextura física, los primeros alcanzan una altura que oscila entre los 37 y los 39 centímetros, con un peso comprendido entre los 10 y los 13 kilogramos; mientras que las hembras miden entre 34 y 36 centímetros de altura y pesan entre 9 y 12 kilos.
Este perro presenta un cabello sedoso y ligeramente ondulado, de longitud más corta sobre la cabeza y con flecos en las orejas, el pecho y la zona posterior de sus extremidades.




Deje una respuesta