
Sealyham Terrier brindan a sus dueños amor y devoción
Raza Sealyham Terrier
Descripción: El Sealyham Terrier es un perro muy especial y un payaso delicioso. Es un perro pequeño pero orgulloso, robusto y compacto. Es un compañero ideal para chicos y grandes y se adapta bien a la vida del campo y de la ciudad.
Espera la atención que considera que merece y disfruta de los paseos ágiles para investigar los nuevos aromas del barrio. Es muy curioso y se enfrenta al mundo con confianza y buen humor.
Los Sealyham son encantadores y brindan a sus dueños amor y devoción. Sin embargo, nunca es servil, aún cuando se lo disciplina. Es raro que baje la cabeza, porque tiene un espírtu indomable y un orgullo inmenso. El es el dueño de la familia, y no al contrario. Una vez que ha tomado su lugar en el hogar, se asegura de lograr un espacio igualitario con el resto de la familia.
Origen: Gran Bretaña
Clasificación: Grupo 3 Terriers. Sección 2 Terriers de talla pequeña.
Utilización: Durante mucho tiempo ha sido un excelente perro de caza en madriguera: capturaba zorros, nutrias, tejones o hurones.
Apariencia: Es un perro generalmente sano, fuerte, rápido y equilibrado. Posee un temperamento alerta y valiente y un carácter fuerte aunque franco, simpático y agradable. Robusto, activo y muy vivaz. El Sealyham fue creado para cazar ratas y otras alimañas y cuenta con una gran habilidad, destreza y agudísimo olfato.
Altura: La altura a la cruz no deberá exceder los 31 cm (12 pulgadas).
Peso: Machos aproximadamente 9 kg (20 libras inglesas). Hembras aproximadamente 8,2 kg (18 libras inglesas).
Caracter: Es uno de los terrier más afectuosos, juguetón, alegre y sociable. Se lleva bien con los niños y sus congéneres. Sin embargo, puede ser un poquito obstinado y arisco si no se lo disciplina de manera firme cuando es pequeño, pero siempre con amabilidad. Es un perro fiel y poco pendenciero pero, al ser un antiguo cazador, se entrega alegremente a su pasión preferida en cuanto tiene la oportunidad. Es un animal muy apegado a su dueño sin llegar a perder su independencia. Vigilante, con su fuerte ladrido anuncia la presencia de extraños.
Cuidados especiales: Es necesario cepillarlo y peinarlo con regularidad. De vez en cuando debe ir a la peluquería canina. El Sealyham Terrier tiene su punto débil en los ojos. Algunos sufren de luxación del cristalino. También hay que tener cuidado con su piel, pues puede llegar a presentar algunos problemas.
Deje una respuesta