Raza Grifón de Pelo Duro
Grifón de pelo duro
Altura: entre 55 y 60 centímetros.
Peso: aunque no indicado, viene a ser entre 23 y 28 kilos.
Orejas: caídas y de tamaño mediano.
Cola: es amputada aunque no necesariamente en su totalidad.
Pelaje: áspero y duro.
Color: gris y marrón, y marrón.
Origen: Francia
Historia: del trabajo de un seleccionador de perros holandes llamado E. K. Korthals, que obtuvo esta especie del cruce entre otterhound, setter, pointer y spaniel.
Descripción: popular en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, el grifón de pelo duro, es reconocido facilmente por su aspecto descuidado y simpático.
Carácter: independiente y vivaz. Perro cariñoso y juguetón con los niños.
Utilizacion: es muy eficaz para la caza de codornices y liebres por su fino olfato y energía.
El Grifon de Pelo Duro ha sido creado en finales del siglo XVIII por Eduard Karel Korthals, un criador holandés desafiado por la idea de desarrollar un perro de tiro totalmente versátil y que se constituyera como un punto de equilibrio entre los perros británicos (demasiado rápidos) y los continentales (demasiado lentos).
El programa de criación se inició en 1873, algo que le tomó décadas de su vida. Se cree que han sido cruzados más de una decena de diferentes perros para se obtener a este único linaje. Entre ellos, el Braco Francés, el Barbet, diferentes Spaniels, Setters, Griffons y el Spinoni. Curiosamente, no ha sido utilizada ninguna raza inglesa en su programa, pues que Eduard creía que eso afectaría a algunas características de la raza.
Apurándose la raza, la selección de sus características se hizo más exigente, luego esta raza alcanzó a la apariencia de hoy por hoy en la segunda mitad del siglo XIX.
Deje una respuesta