Fox Terrier Smooth o Terrier de Pelo Liso
Descripción: El Fox Terrier de pelo liso (Fox Terrier Smooth) es más antiguo que el Fox Terrier de pelo duro (Fox Terrier Wire). Se cree que proviene de cruces entre Teckels, Beagles y antiguas razas de Terriers. Su selección se llevó a cabo hacia los primeros años del siglo XIX, para usarlos para la caza del zorro (de donde proviene su nombre), del jabalí y del tejón.
La variedad de pelo liso está menos difundida que la de pelo duro.
Su personalidad y aspecto valiente llama la atención, ya sea en la pista de exposición o jugando en el parque.
El instinto terrier de "ir bajo tierra" puede surgir, dando lugar a agujeros en un jardincito cuidado. Si tiene suficiente salida para su energía, son excelentes compañeros para los niños.
Son excelentes vigilantes, guardianes y también son tenidos como perro de compañía
Origen: Gran Bretaña
Clasificación: Grupo 3 Terriers. Sección 1 Terriers de talla grande y media. Prueba de trabajo facultativa.
Utilización: Compañia.
Apariencia: Perro activo y alegre, donde se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física en un empaque compacto, nunca pesado ni tosco. No debe ser patilargo ni muy corto de miembros, y debe erguirse como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
Altura: Macho, de 58 a 61 cm. aproximadamente. Hembra, de 56 a 59 cm. aproximadamente.
Peso: Los machos de 16 a 18 libras inglesas (7,3 kg a 8,2 kg). Las hembras de 15 a 17 libras inglesas (6,8 kg a 7,7 kg).
Carácter: activo, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre a la expectativa. Amistoso, extravertido e intrépido.
Cuidados especiales: Le resulta muy difícil cohabitar con otros animales ya que es muy peleador. Exige una educación firme pero no brusca.
Si te pareció interesante el artículo Fox Terrier Smooth o Terrier de Pelo Liso no dudes en compartirlo con tus amigos…
Deje una respuesta