
Golden Retriever características y cuidados de esta bella raza
Historia, estándares de raza y curiosidad sobre el Golden Retriever, un perro con un carácter extraordinario, adecuado tanto para niños como para adultos y ancianos, amante de los paseos y la vida activa. El golden retriever contiene todas las cualidades que puedes buscar en un perro, que van desde la belleza morfológica a las mejores cualidades de comportamiento.
Tipología: perro perdiguero
Vida media: 10-12 años
Origen: Gran Bretaña
Peso: Femenino: 24,9-29,5 kg / Macho: 29,5-34 kg
Altura: Hembra: 55-57 cm / Macho: 58- 61 cm
Color de la capa: El estándar del American Kennel Club (AKC) establece que el pelaje es «un oro rico y brillante de varios tonos», no permite capas extremadamente livianas o muy oscuras.
Historia del Golden Retriever
El Golden Retriever es un retriever de Gran Bretaña y creado, según la tradición, de los cruces entre el Flat-Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel. Tiene cualidades olfativas extraordinarias y hoy se usa con excelentes resultados por parte de la policía para la búsqueda de explosivos y drogas, como perro guía para ciegos y sobre todo como perro de compañía. En los últimos años esta raza ha tenido un éxito notable principalmente gracias a su apariencia y su carácter maravilloso.
Características del Golden Retriever
El Golden Retriever tiene un cuerpo bastante musculoso, orejas medianas y largas, grandes ojos expresivos, una cola larga y un pelaje rizado y un color dorado.
Carácter del Golden Retriever
Al igual que el Labrador , es uno de los perros más adecuados para estar con los niños gracias a su carácter dócil, fiel y entrenable. A pesar de que tiene una naturaleza lúdica, también es un perro perezoso lo suficiente como para sentirse bien en un apartamento.
Deje una respuesta