Consejos para Criar un Dogo Argentino

Consejos para Criar un Dogo Argentino
Califique este post

Consejos para Criar un Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro molosoide, cuyos orígenes se ubican precisamente en el país sudamericano, con su característico color blanco. Es una raza extremadamente joven, el resultado de muchos cruces, y parece que todavía está evolucionando, especialmente teniendo en cuenta algunas peculiaridades del perro. Veamos cómo criar a un Dogo Argentino.

Es muy importante que la estructura del Dogo Argentino siempre esté muy bien proporcionada en todas sus partes. Incluso la cabeza, que probablemente la caracteriza más, debe ser proporcional al cuerpo, especialmente para no perder su poder y agilidad. Típicamente, un adulto masculino Dogo Argentino mide hasta 70 cm y puede pesar un máximo de 45 kg; las hembras pueden alcanzar los 65 cm de altura y 40 kg. Estas características siempre se deben respetar para no hacer que el Dogo pierda sus peculiaridades, en particular la diferencia de altura entre el hombre y la mujer.

El origen de la raza quiere que el Dogo tenga una bonita bata blanca corta, pero uno de los principales problemas de hoy se refiere a la aparición de manchas. Además, no se ha dado una respuesta convincente a la presencia de estos, con hipótesis que van desde una dieta incorrecta a una exposición excesiva a la luz solar. Una creencia acreditada se refiere a una estructura genética simple o predisposición, lo que confirma que el Dogo es de hecho una raza que aún está evolucionando.

Un problema cada vez mayor es también el relacionado con los premolares. Por el momento, el estándar de raza acepta perros Dogo Argentino a los que les faltan uno o dos premolares, pero todavía existe una gran preocupación por el resto, lo que empuja a más parejas de perros con dientes completos en al menos uno de los dos compañeros. En primer lugar porque, también debido al creciente porcentaje del problema, corremos el riesgo de tener perros con dientes cada vez más incompletos; además los problemas se pueden añadir a la de la mandíbula, que tiene que cerrar la mordida de tijera y no con prognatismo (alargada mandíbula hacia adelante) o enchufe de pesca (mandíbula subdesarrollada, con los incisivos que terminan en el paladar).

El Dogo Argentino es un perro cariñoso, leal y protector que no necesita una educación especialmente marcada. La única atención se le presta a su naturaleza competitiva, que a menudo lo lleva a enfrentarse a otros perros. Esta característica puede aparecer, a veces, incluso con el propietario; será necesario, por lo tanto, hacer inmediatamente que el cachorro de Dogo comprenda quién está a cargo. Muy desanimado, sin embargo, el castigo físico (porque podría socavar la confianza del perro para siempre), sin duda recompensas preferibles a las conductas y acciones merecedoras.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*