
Cómo es el Viejo Pastor Inglés
Viejo Pastor Inglés
Descripción: Es un perro dócil, fiel, compañero hasta a veces posesivo, cariñoso y muy alegre. Ideal para los niños, un verdadero payaso!
El Viejo Pastor Inglés es un perro muy inteligente, tanto que hasta es capaz de aprovecharse de su aspecto de gran muñeco para hacer lo que quiera, es muy obediente si se lo cría en un ámbito familiar como ellos desean, no les gusta estar solos, son perros pastores y necesitan convivir con mas seres tanto humanos o con otros animales, se comporta con cordialidad con cualquiera que aceptemos en nuestro hogar, salvo muy raras excepciones.
Un perro Pastor Inglés será mucho mas obediente, bueno y alegre cuando se lo acepta como un miembro mas de la familia, de otra forma se puede llegar a convertir en un malhumorado y si no se le brinda el cariño y atención necesaria hasta puede demostrar agresividad.
El Viejo Pastor Inglés es un perro ostentoso y fuerte, su tipo de pelo se habitúa a las exigencias del tiempo, tienen un subpelo o lana que los protege del frío y del calor.
Cuando son cachorros nacen de color blanco y negro, luego entre los 7 y 10 meses comienzan a cambiar, en las partes negras el pelo nace gris con distintos matices, cualquier tonalidad de gris está permitida, en las partes blancas su pelo de adulto es más grueso que de cachorro.
La higiene de un Viejo Pastor Inglés no es solamente el baño y el cepillado, también se debe tener en cuenta la limpieza de orejas y de recortar las partes que hace falta, como por ejemplo el plato que es el recorte que se le hace alrededor del año (y esto no es sólo un corte de exposición, es también higiénico)
Los Pastores Ingleses necesitan del buen cepillado semanal, esto evitara que se le apelmace el subpelo y ayuda a eliminar todas las impurezas.
El plan sanitario, la buena alimentación, la higiene, la educación y la actividad física son factores importantes que deben tener en cuenta los futuros propietarios de un cachorro de ésta raza, él se lo agradecerá día a día.
Origen: Inglaterra
Clasificación : Grupo 1 – Perros de pastoreo y perros boyeros (excepto boyeros suizos)
Utilización: Fue creado para el arreo y el pastoreo, actualmente a muy pocos se los utiliza para esta función pero conservan su instinto de arreadores y protectores, lo hacen naturalmente con su familia.
Apariencia: Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción robusta. Su cuerpo esta totalmente cubierto de abundante pelo. Es bien musculoso, absolutamente nada de debilidad en las patas. De gran vitalidad presentando una línea superior ligeramente ascendente y visto desde arriba presenta una forma de pera, es mas ancho atrás que de adelante, si lo vemos de costado debe ser un cuadrado, o sea que mide igual desde la cruz al piso que desde el hombro hasta el coxis. Tiene un balanceo característico cuando camina con paso de ambladura o paso normal.
Altura: La talla (altura a la cruz) mínima para los machos es de 61 cm. y la talla mínima para las hembras es de 56 cm. Esta raza no tiene un máximo de altura que marque el standard, pero debe ser armonioso y equilibrado.
Peso: Los machos llegan a pesar entre 45 y 50 kilos aproximadamente, depende de su altura y robustez, las hembras son mas pequeñas y pueden pesar aproximadamente 35-40 kilos.
Carácter: Es un perro dócil y de muy buen carácter, son traviesos y muy juguetones, no les gusta estar solos, para ellos la compañía de su familia o de otros animales es fundamental, son muy dependientes y les gusta sobresalir. Son alegres, para nada agresivos si s
Cuidados especiales: Es una raza muy fuerte que si se le brinda una buena calidad de vida es muy raro que se enferme. Un Viejo Pastor Inglés debe comer un buen alimento sobre todo en su etapa de cachorro ya que crecen muy rápido, se debe vacunar y desparasitar cuando corresponde y luego el único cuidado es mantener el pelaje evitando que se le apelmace, debe acostumbrarse desde cachorro al cepillado.
Si te gustó la raza Cómo es el Viejo Pastor Inglés no dudes en compartirla con tus amigos…
Deje una respuesta