Características del Perro Bull Terrier

Características del Perro Bull Terrier
Califique este post

Características del Perro Bull Terrier

Orígenes de la raza bull terrier

Los Bulldogs eran seleccionados para participar en las batallas contra los toros en Inglaterra a finales del XVIII XX y principios del XIX °  siglo. Pero la lucha fué prohibida en 1835, siguieron dichas luchas en secreto entre los perros, los ocultaban en los patios traseros donde se hacían estos combates prohibidos, luego pasaron los años y competían por dinero, apostando por uno de los perros.

El perro bulldog se había vuelto demasiado pesada y lento para luchar eficazmente contra otros perros, por lo tanto, la lucha contra los organizadores se cruzan con las madrigueras, para dar la vivacidad a la raza y ligereza: entonces nacieron los terriers! La cruza de estos sigue creciendo, llegando a ser muy popular en los últimos años.

Carácter del bull terrier

Anteriormente a la lucha entre perros, el Bull Terrier ha perdido su agresividad y se convirtió en un adorable perro . Pero esto no quiere decir que no sea un perro muy resistente. Es muy dedicado a su familia, se lleva bien con los niños. Es un perro muy sociable y sería lamentable si fuera a permanecer largas horas solos en casa, no le gusta la soledad y lo pone de mal humor, se lleva bastante bien con otros perros.

La educación es fundamental

No adopte un Bull Terrier si no se siente capaz de aplicar una fuerte educación y hacerse cargo de su perro, muestrele muy rápidamente que usted es el amo. El Bull Terrier no es el perro novato. Adecuadamente educado, es un perro muy sociable … esto se logra con una buena educación siempre con mucha paciencia y perseverancia logramos que la raza aprenda a tener una buena conducta con todas las personas y obviamente con otras mascotas de la casa.

Debe reprender el más mínimo error, permaneciendo constante en su educación. Pero sin ser brutal, obviamente. Es aconsejable no ser tacaño con felicitaciones, abrazos y recompensas cuando se ejecuta. Ya que es bastante dominante con otros perros y los gatos agresivos, es recomendable trabajar bien recordando que hay que controlarlo en todas las circunstancias.

Estilo de vida del Bull Terrier

El Bull Terrier puede vivir en la ciudad o en el campo, en casa o apartamento sin problemas. Pero recordemos que es una raza con una gran necesidad de ejercicio. Se recomienda llevarlo a caminar por lo menos tres veces al día para mantenerlo en buena forma física.

Recomendación : no es aconsejable forzar a los ejercicios antes del primer año de edad, si cuando se complete su crecimiento. Los saltos son demasiado altos y deben ser evitados.

Higiene y Salud

Aseo

El Bull Terrier no es el tipo de perro que requiere mucho mantenimiento: su pelo muy corto por lo general no necesita ser cepillado, excepto durante el periodo de muda, en la primavera se suele caer el pelo muerto.

Cuidado

El Bull Terrier puede tener los ojos llorosos. Por tanto, es aconsejable limpiar regularmente con solución salina.

Salud

Al igual que la mayoría de los perros de color blanco, hay casos de dermatitis o de la sordera .

Suministro

El suministro del Bull Terrier debe tener en cuenta, entre otros, la edad y la actividad.

Descripción física

Su nariz es de color negro. Al final, se inclina hacia abajo. Los ojos del Bull Terrier aparecen estrechos, colocados oblicuamente y triangulares, bien situado en los zócalos, son de color negro o marrón oscuro. Sus orejas son pequeñas, delgadas, muy juntas. El pelaje del Bull Terrier puede ser de color blanco, atigrado negro, rojo, leonado y tricolor. Es muy corto. La cola es corta, baja, llevada horizontalmente.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*