Características de la Raza Terranova
Raza Terranova
Estos perros se destacan por su tamaño, su altura de la cruz alcanza hasta 71 cm y su peso los 68 kg. Las hembras suelen ser algo más pequeñas que los machos. Su gran fortaleza física y resistencia hacen del perro terranova un magnífico rescatista o un excelente guardián. Se pueden encontrar de color negro o marrón, algunos ejemplares pueden tener manchas blancas en el pecho o en las patas.
Como perro de compañía es prácticamente inmejorable, es muy cariñoso, fiel e inteligente. Se adapta rápidamente a su dueño, al que adorará y seguirá a todas partes. Protege mucho a los niños y les encanta jugar con ellos. Tiene una gran paciencia y no es nada agresivo. Su adiestramiento no requiere mucho esfuerzo, aunque sí debemos tener constancia y firmeza durante esta etapa.
El perro terranova es muy dinámico, siempre está dispuesto a realizar alguna tarea por muy dura que sea. Una de los detalles más llamativos de esta raza son sus patas, que poseen una membrana interdigital que los ayuda a ser buenos nadadores. Su pelaje abundante y espeso, muy resistente al agua, lo ayuda a protegerse de las inclemencias del tiempo. Si a estas características físicas le agregamos su valentía y su innata habilidad para prestar socorro tendremos la explicación del por qué los vemos a menudo realizando heroicos rescates en condiciones muy difíciles.
Cuidados a tener con esta raza canina
El perro terranova es resistente a las enfermedades, su promedio de vida es de 14 años pero como cualquier ser vivo, necesita de algunos cuidados, entre ellos destacaremos los que consideramos más importantes:
Al ser un perro muy activo es necesario que haga ejercicios diariamente, ya sea corriendo en espacios adecuados, lanzándole objetos para que nos los traiga de vuelta o llevándolo a nadar.
Cuidar sus oídos sobre todo después del baño o cuando ha estado nadando. Se le deben limpiar y secar para evitar infecciones. Es recomendable después de secos ponerle 2 gotas de alcohol boricado en cada oído.
Controlar adecuadamente su alimentación desde cachorros porque esta raza tiene tendencia a engordar.
Mientras sea cachorro debemos evitar juegos bruscos o colocarlo en lugares desde donde se pueda caer para evitar posibles lesiones en sus articulaciones.
Se debe cumplir rigurosamente el plan de vacunación y desparasitación indicado por el veterinario.
Deje una respuesta