March 31, 2020

Todo sobre el gato Tonkinés

Todo sobre el gato Tonkinés

Todo sobre el gato Tonkinés. Razas de gatos.

 

Pocas razas felinas son tan atractivas como esta casi desconocida especie. Entérate de todo sobre ella en este completo artículo.
Al momento de escoger un gato como mascota, es posible que las primeras que acudan a nuestra mente sean las razas tradicionales. No obstante, aún queda un universo de animales por explorar, y una buena prueba de ello es el gato Tonkinés.
Si lo que deseas es un compañero tan atractivo como juguetón, este animal canadiense puede ser lo que estás buscando.

Todo lo que tienes que saber sobre el Tonkines

Orígenes

Los orígenes de este gato se remontan a la década de 1960. En aquel entonces, estos gatos fueron bautizados como Tonkineses en honor a la isla Tonkin, ubicada en el sur de China. Se cree que esta especie es el resultado de una fusión entre siameses y burmeses, por lo que su apariencia mezcla elementos de ambos animales.
Posteriormente, durante la década del ’80, este animal cambió su nombre por el de “Siamés dorado”, y desde aquel entonces ha tenido que luchar duramente para ser reconocido de manera oficial.

Características físicas

Como lo hemos mencionado anteriormente, el tonkinés reúne características de ambos ancestros, por lo que presenta un cuerpo fuerte como el del burmés y un maullido estruendoso como el del siamés. Sus orejas son anchas en la base y redondeadas en la punta y presenta una cabeza redondeada.
Por otra parte, sus ojos son los rasgos más distintivos de la raza: son pequeños y llamativos círculos almendrados de un color azul muy particular. Sacando este detalle, el aspecto punteado de su pelaje puede volverlo fácilmente confundible con un siamés.
Temperamento
Temperamento

Temperamento

Si bien estos gatos son sumamente pacíficos, es necesario dejar en claro que se trata de ejemplares muy inquietos y activos. Por ello, es imprescindible tener en cuenta que si decidimos llevar a uno de ellos a nuestro hogar, su presencia cobrará una notable participación dentro del núcleo familiar.
Asimismo, es fundamental considerar la presencia de otras animales en la casa, ya que los tonkineses son algo traviesos, y tienen por costumbre molestar a otras mascotas. Estás advertido.

Alimentación

Lejos de recibir una dieta balanceada y saludable, los tonkineses no son gatos que requieran de una dieta particular y específica. Tan sólo debes procurar nutrirlo conforme a su tamaño y asegurarte de que realice la ejercitación correspondiente para evitar el sobrepeso.

Cuidados especiales

Una ventaja muy evidente de contar con un tonkinés como mascota es la de no tener que lidiar con trastornos específicos de la raza. Como debes saber, casi todas los animales demuestran ser débiles en algún aspecto de su cuerpo, pero no verás nada de eso en este felino.
Eso sí, su pelaje puede desarrollar una ligera tendencia a enredarse, por lo que es importante que le dediques unos minutos al día a cepillar su pelo medio largo.
Si tomas los recaudos necesarios, podrás disfrutar de la más divertida compañía que sólo un tonkines puede darte. ¿Qué esperas para invitarlo a tu hogar?

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*