Todo sobre el gato Tonkinés
Todo sobre el gato Tonkinés. Razas de gatos.
Pocas razas felinas son tan atractivas como esta casi desconocida especie. Entérate de todo sobre ella en este completo artículo.
Al momento de escoger un gato como mascota, es posible que las primeras que acudan a nuestra mente sean las razas tradicionales. No obstante, aún queda un universo de animales por explorar, y una buena prueba de ello es el gato Tonkinés.
Si lo que deseas es un compañero tan atractivo como juguetón, este animal canadiense puede ser lo que estás buscando.
Todo lo que tienes que saber sobre el Tonkines
Orígenes
Los orígenes de este gato se remontan a la década de 1960. En aquel entonces, estos gatos fueron bautizados como Tonkineses en honor a la isla Tonkin, ubicada en el sur de China. Se cree que esta especie es el resultado de una fusión entre siameses y burmeses, por lo que su apariencia mezcla elementos de ambos animales.
Posteriormente, durante la década del ’80, este animal cambió su nombre por el de “Siamés dorado”, y desde aquel entonces ha tenido que luchar duramente para ser reconocido de manera oficial.
Características físicas
Como lo hemos mencionado anteriormente, el tonkinés reúne características de ambos ancestros, por lo que presenta un cuerpo fuerte como el del burmés y un maullido estruendoso como el del siamés. Sus orejas son anchas en la base y redondeadas en la punta y presenta una cabeza redondeada.
Por otra parte, sus ojos son los rasgos más distintivos de la raza: son pequeños y llamativos círculos almendrados de un color azul muy particular. Sacando este detalle, el aspecto punteado de su pelaje puede volverlo fácilmente confundible con un siamés.

Deje una respuesta