April 20, 2019

Las razas de gatos más lindas y sus características

Las razas de gatos más lindas y sus características

Las razas de gatos más lindas y sus características

Las razas de gatos más lindas

El gato es un felino doméstico que tiene características propias como por ejemplo su necesidad de libertad e independencia, su astucia y también su inteligencia que le permite ser domesticados e incluso entrenados. Estas singularidades, por lo general, son admiradas por aquellas personas que quieren y adoptan  a estos animales.

Hay una gran variedad de razas de gatos, que poseen determinados rasgos propios. Algunas de ellas son las preferidas y elegidas como las más lindas. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

-Siamés: provienen de Tailandia, poseen un cuerpo largo y esbelto. De larga cola y cabeza proporcionada. Sus ojos siempre son de color azul y su pelaje es corto y suave. En cuanto a su carácter, los gatos siameses tienen una gran personalidad pero les gusta estar en familia. También pueden ser celosos y tienen un maullido ronco que es propio de su raza. Se dice que es el felino más elegante y desde la antigüedad estuvo relacionado con los ritos y tradiciones  de los pueblos de Oriente.

 

Foto de angora turco
Gato angora turco

-De Angora turco: los estudiosos sostienen que es la raza de gatos más antigua y también origen de muchas de las actuales. Proviene de Oriente próximo, Turquía más precisamente. Tiene un tamaño mediano, su cabeza es pequeña a mediana con forma triangular. Sus ojos son almendrados y ligeramente oblicuos. Tiene cola larga en relación al cuerpo y su pelaje es semilargo con pelo fino y sedoso. Hay distintos colores, pero sin dudas el más preciado es el blanco. Es independiente y temperamental. También es muy inteligente y le gusta jugar. Es muy paciente con los niños.

 

Foto persa
Gato persa

-Persa: posee cara ancha y plana, con orejas redondas y pelo largo. Tiene extremidades cortas y musculosas. La principal característica de su personalidad es que no le gusta cazar, es de carácter afable y tranquilo. Se debe dedicar un tiempo diario al cepillado de su melena, ya que por ellos mismos no serán capaces de asear su cabellera y no hacerlo puede ocasionarles problemas de higiene y salud. Convive perfectamente, incluso con compañeros de su misma especie.

 

Foto gato azul
gato azul

-Azul: es de tamaño mediano, con hermoso pelaje y ojos verdes. Tiene gran elegancia al caminar. Posee extremidades delgadas y un pelaje muy fino de color azul grisáceo con reflejos platinados. En cuanto a su carácter, es algo tímido y tranquilo, sobre todo con los desconocidos. Les gustan los ambientes pacíficos con poco ruido alrededor. Su origen es incierto, aunque se sabe que en Rusia su piel era utilizada para adornar  cuellos y mangas de abrigos.

 

Foto de bengala
Gato de bengala

-De bengala: es el gato más salvaje entre todos los de la lista. También tiene un tamaño mediano y una cabeza más larga que ancha. Sus ojos son de color amarillo y su cuerpo es armonioso. Tiene un pelaje muy característico con grandes manchas similares a los de los felinos salvajes. En cuanto a su carácter es activo, afectuoso y muy independiente. Además tiene una gran curiosidad y esto lo lleva  a necesitar espacios más amplios que otras razas de gatos.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*