September 19, 2019

Gatos Angora: una maravillosa raza que debes conocer

La maravillosa raza de los gatos Angora

La maravillosa raza de los gatos Angora

Gatos Angora: una maravillosa raza que debes conocer. Razas de gatos.

El gato de raza angora presenta algunas particularidades en relación a otros felinos, razón por la cual merece un escrito hablar de sus características. Oriundo de Turquía, el presente gato representa la primera raza de felinos de pelo largo, motivo que le valió por su atractivo estético una buena recepción en todos los rincones del mundo. El gato persa, entre otros, fue creado por intermedio de esta raza de felinos. Lee el siguiente texto y entérate más sobre los gatos Angora.
La estética de este gato es una de las características que más sobresalen en él, y para explicar de que va la misma alcanza con decir que es un animal bellísimo. Elegante, con movimientos atléticos, de tamaño considerable pero no exuberante. De tres a cinco kilos puede pesar un gato Angora, lo cual lo erige también como uno de los más agiles de toda su especie.
El cuerpo de este gato es atractivo y robusto, con músculos bien diferenciados, fibroso. Sus extremidades condicen con su tórax, son finas. Las posteriores son más altas que las anteriores y entonces su silueta se torna admirable.  Las orejas del gato son grandes, puntiagudas, pero jamás desproporcionadas. Su pelaje más común es el ámbar o el cobre y algunos presentan la particularidad de tener un ojo de cada color.  Su cola también resulta sumamente llamativa en relación a la de otros gatos, igual sucede con su cuello. En resumen, los gatos Angora son…¡Una verdadera maravilla!
Por otra parte, muchos especialistas sostienen que los trabajos en genética desarrollados a partir de este felino han conseguido que el mismo se transforme en un animal inteligente y leal a su dueño. En definitiva, lo que podemos corroborar al mirar cualquier Angora es que resulta un felino sumamente bello, y en relación a su inteligencia, reconocemos casos más bien particulares que guardan relación con los comportamientos de cada animal.
Por último, vale decir que el comportamiento de este gato no es decididamente distinto del de otro tipo de felinos. Son gatos afectuosos que se mantienen activos la mayor parte del día. Tranquilos pero curiosos, como la mayoría de los gatos. Lo cierto es que esta característica no era constitutiva de los gatos Angora desde sus comienzos, pero para su domesticación fueron necesarias manipulaciones de índole genética que resultan hoy sumamente criticadas por organizaciones dedicadas a la protección animal.
Si te gustó el texto presente donde mencionamos características que hacen a la hermosa raza de los gatos Angora, no olvides compartirlo con todos tus amigos.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*