Gato de raza Himalayo

Gato de raza Himalayo

Gato de raza Himalayo

El gato de raza himalayo se desarrolló en 1930 por el cruce de Gatos Siameses con Gatos Persas. Los himalayos son gatos dóciles, pacíficos y sociables, no son muy activos y tienden a ser tranquilos. Su Peso es de 13 libras aproximadamente. Son muy buenos compañeros, ideales para tenerlos de mascota en nuestro hogar.

Esta raza de gatos requiere ser bañada con regularidad, para mantener limpio su grueso pelo. Es necesario un cepillado diario ya que su pelaje es propenso a enredarse. La cara plana puede provocar lagrimeo y problemas respiratorios. Es una raza propensa a enfermedades renales.

La Asociación Internacional de Criadores reconoció al gato de raza himalayo como una raza en 1957, pero en la década de 1980 cambió la denominación a una variedad de Gato Persa. La Asociación Internacional Felina también lo considera como una variedad de Siameses, sólo La Asociación Americana de Criadores de Gatos los reconoce como una raza aparte.

Los Gatos himalayos vienen de “puntos de colores”, al igual que los siameses, los cuales varían mucho. Los colores mas reconocidos son el chocolate, foca, lila, azul, rojo, carey crema, azul-crema, chocolate carey, lila crema, lince sello, el lince azul, lince rojo, crema lince, lince carey, lince azul-crema, chocolate lince. Los ojos son de color azul. La cara de esta especie es bien plana como la de los Gatos Persas, el pelaje es espeso y abundante y las patas son grandes.

Gato de raza Himalayo

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*