November 14, 2019

El Gato Javanés

El Gato Javanés

El Gato Javanés

Este Gato también llamado Mandarín o Oriental de Pelo Largo, es juguetón y muy inteligente en su entorno. Exige mucho la atención y afecto de su dueño y no le gusta que lo dejen solo durante mucho tiempo. Su pelaje no tiene la capa de fondo velloso. Son gatos muy compañeros especialmente para aquellos que tienen un en casa como mascota, es una raza especial para familias con niños y para las personas mayores.

Los Gatos Javaneses requieren mucho amor y atención y aunque pueden soportar estar solos durante el día, necesitan pasar tiempo con sus dueños. Sus capas de pelo no se enredan, por lo que requieren menos cepillado que la mayoría de las otras razas de gatos.Pese a su apariencia frágil, se trata de un gato musculoso y ágil, muy característicos por sus saltos acrobáticos.

La raza Javanesa se desarrolló por el cruce de un Gato Siamés con ColorpointShorthair y un Gato Balinés. Los Gatos Javaneses comparten una historia común con los Balineses hasta 1979, cuando los javaneses fueron reconocidos oficialmente por la Asociación de Criadores de Gatos (CFA) como una raza aparte.

El Gato Javanés tienen el cuerpo refinado y delgado, con un fino y sedoso pelaje de una sola capa y una cola similar a una pluma. Tiene ojos azules, una cabeza en forma de cuña y las orejas grandes reflejan la influencia genética del Siamés. Los Gatos Javaneses están muy bien marcados con el color lince, el carey o puntos de color rojo / crema, además de los puntos de colores tradicionales Balineses: lila, rúbrica, azul y chocolate.

El Gato Javanés

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*