Cualidades del Gato Raza Ragdoll

Cualidades del Gato Raza Ragdoll
Califique este post

Cualidades del Gato Raza Ragdoll

El Ragdoll, un felino afectuoso

Este gato que se caracteriza por ser dócil, apacible y agradable es el perfecto compañero de la casa. El Ragdoll se encuentra entre la lista de los 20 gatos predilectos. Su nombre se deriva de la tendencia que tienen a relajarse y aflojarse cuando los alzan, tal como le ocurre a las muñecas de trapo.

Cualidades
El Ragdoll es un gato grande y fuerte, con una personalidad dulce, actitud tranquila y relajada. Aunque es juguetón, no se excede en esta actividad y suele adaptarse rápidamente al ambiente que le rodea. Este felino, cuyo distintivo principal son sus ojos azules, se la lleva muy bien con adultos y niños, así como con los perros y otros gatos. Son fáciles de entrenar y afectuosos, sin exigir mucha atención de sus dueños.

Características
Aunque posee un pelaje suave y bello, no requiere de mucho mantenimiento. Puede peinarse de una a dos veces por semana para removerle el pelo suelto y prevenir se le enmarañe minimizando las bolas de pelo. El Ragdoll se caracteriza por sus inconfundibles ojos azules y por el color del su pelo que varía entre el blanco/crema (seal), chocolate, lila, azul, rojo y crema. Cuando nacen todos las crías son de color blanco, de 8 a 10 semanas empiezan a notarse los colores que tendrá y entre los tres y cuatro años se presenta el color final de su pelaje. Vienen con diferentes dibujos y combinación de colores.

Si decide adquirir un Ragdoll es importante que dedique algún tiempo para jugar con él. Esta actividad es tan importante como la alimentación y las horas de sueño, porque su gato con los saltos, carreras y volteretas desarrolla músculos y huesos más fuertes. Por otra parte, el tiempo que comparten construye la confianza y socialización entre su gato y los habitantes de la casa.

Raza: Ragdoll
Peso promedio: de 15 a 20 libras, las hembras son más pequeñas de 10 a 15 libras.
Cualidades: Dócil, apacible, juguetón.
Salud: Requiere de cuidado veterinario y alimenticio
Expectativa de vida: de 15 a 25 años

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*