April 16, 2019

Comportamiento del Gato Balinés

Comportamiento del Gato Balinés

El Comportamiento del Gato Balinés

Toda la información de los gatos balineses

El balinés es una raza oriental con una capa sedosa y marcas oscuras en su cara en forma de cuña, piernas delgadas y cola larga. En apariencia general, el balinés se asemeja a una versión de pelo largo de los siameses, que es en realidad lo que es. Ellos no tienen una lanilla y son mucho menos peludo que la mayoría de otras razas de largo y semi pelo largo. No están predispuestos a desarrollar abrigos enmarañados.

La Asociación de Criadores de la Cat Americano (CFA) sólo reconoce ciertos colores de la capa de los balineses, que son los mismos que los de los siameses de raza pura: la punta del sello, punto azul, punto del chocolate y lila punto. Sin embargo, otras variantes del color fueron agregadas al estándar de la casta en mayo de 2008, bajo lo que ahora se llama la división de Javanese. Estos incluyen: puntos de color sólido, rojo, humo y plata; Lince (tabby) puntos en azul, Crema, crema, crema, lila, crema de lila, rojo, sello, sello-tortie, humo y plata, crema azulada, chocolate, chocolate-tortie, canela, cinamomo-tortie. Y los puntos del color del parti-color en crema azul, chocolate-tortie, cinamomo-tortie, crema del cervato, lila-crema, sello-tortie, humo y plata. Los gatitos Balinese nacen con las capas pálidas, desarrollando sus puntos más oscuros mientras que envejecen. Los gatos adultos tienden a oscurecerse con el tiempo.

Los balineses tienen brillantes ojos azules zafiros y orejas grandes y anchas. El CFA los describe como "un gato esbelto, delicado, con largas líneas afiladas, muy ágil pero musculoso". Todo sobre el balinés es LARGO, desde la punta de su nariz hasta el final de su cola dramáticamente emplumada, que está entre Sus rasgos más distintivos. Estos gatos son fáciles de mantener, requieren poca preparación y por lo general son menos vocales que sus primos siameses. En definitiva, se trata de una raza elegante, refinada, elegante y extremadamente inteligente.

Historia de la raza Balinés

Los balineses descienden directamente de los siameses. Las autoridades creen que durante cientos de años de reproducción, un gen recesivo de pelo largo apareció como una mutación espontánea en ciertas líneas siameses. El gen de pelo largo puede haber sido introducido a los siameses por cruces con gatos de Angora. Los gatitos de pelo largo comenzaron a aparecer en las camadas siamesas de raza pura en los Estados Unidos ya en los años veinte. Estos gatos fueron originalmente llamados "Siamés de pelo largo". Considerada una rareza, la mayoría de ellos se vendían como mascotas domésticas y rara vez se veían en el ring de espectáculos estadounidense.

Esto cambió a finales de los años cuarenta y los cincuenta, cuando dos amantes de los gatos dedicados iniciaron un programa de cría selectiva cruzado-continental para transformar el siamés de pelo largo en una raza distinta que se reprodujo consistentemente en forma, temperamento y tipo. La señora Marion Dorsey de Rai-Mar Cattery en California y la señora Helen Smith de MerryMews Cattery en Nueva York colaboraron estrechamente para crear esta nueva raza. Los productos de su programa de cría fueron renombrados "balineses", porque su gracia y belleza recordaban a los bailarines indonesios. La American Cat Fanciers 'Association reconoció formalmente a los puros de origen balinés y le otorgó el estatus de campeón en 1970.

Los balineses se exportaron a Europa y Gran Bretaña a partir de la década de 1970, y ahora son reconocidos en todo el mundo. Sin embargo, tanto en Europa como en el Reino Unido, tanto las variedades de color siamés como las de Java están incluidas en la descripción de la casta para los balineses. Allí, la designación javanesa está reservada para una línea de gatos procedentes de un programa de cría destinado a recrear o al menos perpetuar el gato Angora. Las cruces de angoras con balineses han alargado la capa de los balineses en Europa, mientras que las cruces con siameses han reducido la longitud de la capa en algunos América balinesa / javanés.

Predisposiciones de Salud

Se dice que los balineses tienen un mayor riesgo de desarrollar una condición dermatológica llamada acromelanismo felino. Este es un patrón anormal, determinado genéticamente, dependiente de la temperatura de la pigmentación en las piernas, las orejas, la cola y la cara. No parece tener consecuencias graves para la salud. Los balineses también tienen tendencia a nacer con las colas dobladas y obviamente ojos entrecerrados o "cruzados", que no son rasgos deseables. También pueden ser propensos a dificultades respiratorias debido a la obstrucción nasal.

Personalidad del gato

A pesar de su apariencia aristocrática, los balineses son gatos cariñosos, amistosos, clown-like con personalidades individuales distintas. Son curiosos y pueden ser muy exigentes de la atención de sus propietarios. Sin embargo, a veces sólo muestran sus personajes a sus familiares humanos y felinos. Algunos autores han descrito a los balineses como curiosos, pero un poco alejados de los extraños, aunque este es el tema de debate entre los entusiastas de la raza.

Nivel de actividad

Los balineses son animados, lúdicos y llenos de energía, especialmente alrededor de otros gatos y con "su gente". Estos son animales musculares y atléticos y no deben ser considerados como delicados o frágiles, simplemente debido a su apariencia elegante y alargada. Disfrutan de relajarse en cojines o sofás, especialmente después de un buen frolic frenética alrededor de la casa.

Rasgos de su conducta

Balinés (incluyendo las variantes de color Javanés) puede ser más vocal que muchas otras razas de gatos. Sin embargo, por lo general no son tan asertivamente ruidosas como sus contrapartes siameses de pelo corto. Pueden ser agresivos cuando exigen atención, y adorablemente curiosos cuando se enfrentan con nuevos juegos o juguetes.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*