March 20, 2019

Bobtail japonés: Tu próximo compañero felino

Bobtail japonés: Tu próximo compañero felino

Bobtail japonés: Tu próximo compañero felino. Razas de gatos.

 

¿Aún no conoces al Bobtail japonés? Lee la siguiente nota y aprende todos los cuidados que necesita este felino para convertirse en tu próxima mascota.
Para todos los fanáticos de los gatos que deseen adquirir un ejemplar de una raza poco conocida, aquí les traemos una propuesta proveniente del país nipón. Se trata del Bobtail japonés, un animal tan adorable como familiar que se adapta a cualquier tipo de ambiente.
Mientras preparas el hogar para recibir a un nuevo integrante, no dejes de leer este artículo para conocer más sobre esta raza.
Todo lo que tienes que saber sobre el Bobtail japonés

Antecedentes

Tal como su nombre lo indica, este gato proviene del continente asiático, y lleva unos cuantos siglos creciendo en su país de origen. No obstante, con la explosión de la Segunda Guerra Mundial, su territorio de desarrollo se extendió hasta casi la totalidad del mundo; razón por la que hoy en día es posible encontrarlo en cualquier lugar.

Características físicas

El Bobtail japonés es un hermoso gato de tamaño mediano, que presenta un cuerpo largo y alargado, pero con extremidades fuertes y musculosas. Sus patas traseras son de mayor altura que las delanteras, por lo que se convierte en un excelente saltador y atleta.
Más allá de su rostro adorable, con unos ojos ovalados y las orejas bien separadas, el Bobtail japonés es único en su familia por poseer una cola de entre siete y diez centímetros que se encuentra enrollada hacia adentro, algo que le brinda una apariencia muy particular. Sumado a esta peculiaridad, su disponibilidad en casi todos los colores los vuelve enormemente demandados.

Temperamento

Conocer el temperamento de un animal es fundamental antes de convertirlo en nuestra mascota, por este motivo, es importante saber que el Bobtail tiene una personalidad dual.
Por un lado, es increíblemente afectuoso con sus dueños, rasgo que lo convierte en una opción especial para las familias con niños pequeños; sin embargo, por otro lado, es sumamente curioso, situación que los vuelve muy activos e inquietos. Fuera de este detalle son mascotas extraordinariamente inteligentes y juguetonas que adoran perseguir objetos.

Alimentación

Aunque pueda sonar como un cliché, esta raza de gatos es devota del pescado, por lo que es indispensable que esta comida esté presente en su dieta de manera regular. Si le garantizas a tu Bobtail un plato de pescado una vez a la semana, se mostrará enormemente agradecido contigo, pues notarás que su pelaje se tornará más suave y brilloso.

Cuidados especiales

Si aún no te has convencido de que este gato es la mascota perfecta para ti, probablemente este dato te haga arribar a una conclusión. En efecto, los Bobtail japoneses son animales muy fuertes, por lo que no presentan problemas de salud propios de la raza. De este modo, sólo tendrás que hacerte cargo de su limpieza y de su cepillado para garantizarle la más completa vitalidad.
No pierdas la oportunidad de convertirte en el flamante dueño de un Bobtail japonés.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*