
Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce
Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce. Artículos de peces.
Si estás interesado en llevar algunos peces a vivir a tu departamento, en esta nota aprenderás cuáles son los pasos a seguir para montar un acuario.
Aunque estos pequeños seres con escamas aparenten ser iguales, lo cierto es que no todos los peces cuentan con las mismas características. Más allá de que tengan al agua como medio indispensable para la vida, no todas las especies sobreviven dentro del mismo hábitat.
En este caso, verás un sencillo tutorial que te enseñará a crear el escenario adecuado para que tus peces tropicales se desarrollen con normalidad.
Construye un acuario para peces tropicales en cinco pasos
Paso 1: Consigue un tanque con calefacción
Lo primero que necesitas hacer para montar tu propio acuario para peces tropicales es conseguir un tanque hermético que te permita contener el agua.
Aunque pueda parecer una obviedad, debes recordar que los peces tropicales sobreviven a temperaturas medianamente altas, por lo que tienes que asegurarte de que el tanque cuente con un sistema de calefacción para que tus animales naden siempre a 26°C.
Paso 2: Coloca una gravilla
Para comenzar a montar un acuario, tendrás que colocar una gravilla o sustrato de tres milímetros de diámetro, hasta alcanzar a formar una capa agradable y vistosa de unos cinco centímetros.
Procura higienizar correctamente la gravilla antes de llenar la pecera, ya que el exceso de polvo que suele contener acabará por contaminar la pureza del agua.

Deje una respuesta