November 5, 2019

Tres tipos de Tucán y sus características

Tres tipos de Tucán y sus características

Tres tipos de Tucán y sus características

Tres tipos de Tucán y sus características. Artículos sobre aves.
 
Además de abordar a la especie Tucán en forma puntual, en esta ocasión compartiremos información acerca de tres tipos de tucanes sumamente populares y por supuesto, de sus características más sobresalientes. No te pierdas le lectura siguiente y si resulta de tu interés compártela con tus amigos.
En primer lugar, hablaremos del Tucán Celeste o también conocido como pechiazul (foto superior). Este ave habita por lo general todo tipo de bosques húmedos, pero su presencia es mayor en países como Ecuador, Colombia y Venezuela. Podemos deducir entonces que como todo Tucán y por los sitios que habita, el pechiazul es lisa y llanamente un ave tropical.  Para tomar dimensión acerca de sus proporciones, será bueno saber que el Tucán celeste cuenta con una longitud de 51 cm de longitud y su pico alcanza los 11 cm. De todas maneras, lo más llamativo de esta especie es su fuerte coloración.
 

Tucán Piquiverde
Tucán Piquiverde

Otro tipo de Tucán enormemente llamativo es el que se conoce como piquiverde.  Ejemplares de estas características habitan en la zona de México y tal cual lo expresa su nombre, su pico reconoce el mencionado color. Esta es una de las especies de Tucán más grande que se conocen, al menos en México, pudiendo alcanzar un tamaño de 52 cm y un pico de 12. Respecto de su peso, también es considerable, llegando a pesar un piquiverde grande hasta 400 gr.  También, por supuesto, habita en zonas tropicales.
 
Tucán Esmeralda
Tucán Esmeralda

Por último, será bueno hablar del Tucán Esmeralda. Este tipo de ave se presenta como una de las más brillantes de su especie, siendo su color un atractivo singular. Tiene un pico largo, muy marcado, y el mismo le permite alimentarse de los más variados insectos. El tamaño, no es tan llamativo, siendo que un esmeralda jamás medirá más de 35 cm y su peso, de la misma manera, no superará los 180 gr. El pico, al ser negro con amarillo, es una de las partes más bellas –sino la más- del ave que presentamos aquí.
En todos los casos, los tucanes se alimentan de aquellos insumos que les provee su hábitat natural, ya que el propio ecosistema es el que brinda a los animales los alimentos de que valerse para vivir. Resta destacar solamente que por lo general, la ingesta de los tucanes da cuenta de insectos, diversidad de frutos, algunos pichones de otras especies y distintas ramas de plantas y árboles.  Si bien aquí presentamos sólo tres tipos de Tucán, bastará decir que en el mundo se conocen unas 41 especies.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*