December 15, 2019

Tres aves mexicanas emblemáticas

Tres aves mexicanas emblemáticas

Tres aves mexicanas emblemáticas

Tres aves mexicanas emblemáticas. Artículos sobre aves.
 
México se caracteriza por ser un país cuya biodiversidad en inigualable, y por tal motivo en el presente territorio nos encontramos con la posibilidad de reconocer un sinfín de especies de aves. Quizás la más emblemática sea el águila real, pero al ya habernos ocupado en otras ocasiones de este ave característico de México, en esta oportunidad hablaremos acerca de otras tres. Lee el siguiente texto y conoce más acerca del Pavón Cornudo, el Quetzal y el Tucán, tres aves sencillamente emblemáticas que podrás encontrar en México.
 

Tucán Real

El tucán que encontramos en este país es aquel que se conoce como Tucán Real o Tucán Pico de Canoa. A pesar de ser un ave silvestre, podemos decir que se presenta como un ser sociable, capaz de compartir el espacio con seres humanos y por supuesto, con otro tipo de animales. Por lo general, suelen andar en grupo, brindándonos en ocasiones la posibilidad de avistar unos 30 o 40 ejemplares. Si llegases a visitar México y te encuentras un Tucán Real que alcance los 50 cm, tómale una foto, ¡es de seguro uno de los más grandes que existen!
 

Pavón Cornudo

Pavón Cornudo, por Miguel Mendez
Pavón Cornudo, por Miguel Mendez

Con otras características de comportamiento, el Pavón Cornudo también se presenta como un ave emblemática de México. Lo cierto es que visualizar ejemplares de esta especie resulta mucho más difícil, no porque los haya en menor cantidad, más bien porque se los conoce por ser ave mucho menos sociables. El Pavón Cornudo, además de ser un ave emblemático de México, es una de las 50 especies de aves más raras…¡del mundo! De igual manera, si tienes la posibilidad de encontrar uno, tómale una foto a esta verdadera maravilla de la naturaleza.
 

Quetzal

Quetzal
Quetzal

 
Por último, la tercera ave mexicana emblemática que presentaremos, es conocida como Quetzal. Es realmente llamativo, sobre todo en los ejemplares machos, el fuerte color verde de su plumaje. Asimismo, nos encontraremos con que el Quetzal cuenta con una larguísima cola, también resplandeciente, la cual puede visualizarse incluso cuando el ave vuela en la lejanía. A diferencia del macho, la hembra es menos colorida y su cola es sensiblemente más corta.
Pues bien, habrán visto que estos tres ejemplos de aves emblemáticas que pueden encontrarse en México, dan cuenta del maravilloso ecosistema con que cuenta aquel país. De igual forma, el mundo de las aves es especialmente apasionante allí, encontrándonos con ejemplares que no pueden visualizarse en ninguna otra parte del mundo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*