November 18, 2019

¿ Qué sabes acerca de la alimentación de un Tucán ?

¿ Qué sabes acerca de la alimentación de un Tucán ?

¿ Qué sabes acerca de la alimentación de un Tucán ?

¿ Qué sabes acerca de la alimentación de un Tucán ? Entérate si es herbívoro, carnívoro u omnívoro
 
La alimentación del Tucán ha motivado varios textos en el presente blog, y en esta ocasión, intentaremos dilucidar si al hablar de la presente ave nos referimos en tanto a una mascota herbívora, carnívora u omnívora. Para descifrar el enigma, lo primero que haremos es definir que entendemos por cada una de estas acepciones. Comencemos con cada una de las tres definiciones.

  • Herbívoro: aquellas aves que se alimenta de vegetales.
  • Carnívoro: aquellos que lo hacen con productos cárnicos.
  • Omnívoro: que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto vegetales como animales

 

La alimentación del Tucán

Para poder distinguir cuál es el tipo de clasificación a la que se expone el Tucán, es preciso hablar de su alimentación. Los tucanes cuentan con un estómago extremadamente pequeño, razón por la cual los obliga a ingerir alimentos ricos en agua y solubles en ella. El sistema digestivo del Tucán, entonces, es a base de absorción.
Cuando este tipo de aves se encuentran viviendo en estado salvaje, procuran alimentarse de aquellos alimentos que se encuentran a su alcance y de acuerdo al hábitat en que se desenvuelven. Por lo general, consumen frutas, verduras, pequeños reptiles y de ser necesario, se presentan como predadores de aves más pequeñas. Por decirlo vulgarmente, se mueven bajo la ley de la selva y procuran así su alimentación.
Los tucanes que viven su vida en tanto mascotas domésticas, se alimentan de aquellos nutrientes que están también a su alcance y por supuesto, esos deben ser impartidos por sus dueños. Es preciso en este caso darle de comer al tucán variedad de frutas (manzana, durazno, banana, pera, frutilla), verduras (pepino, tomate, zanahorias). El pan también es un alimento que le gusta comer a los tucanes, y si somos osados también podemos otorgarle al ave algunos insectos o animales pequeños para su alimentación.
 

Entonces:  ¿herbívoro, carnívoro u omnívoro?

En primera medida distinguimos de qué se alimenta un ave herbívora, una carnívora y una omnívora para, en segunda instancia, hablar puntualmente de la alimentación de los tucanes. Con toda esa información a nuestro alcance la respuesta a la pregunta resulta de lo más sencillas, y estamos ya en condiciones de afirmar que el Tucán, dada su alimentación, es de aquellas aves conocidas como omnívoras ya que ingieren todo tipo de sustancias orgánicas, independientemente de si ellas provienen del mundo vegetal o animal.
Si el texto resulta de tu interés, ¡compártelo con todos tus amigos!

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*