
El Ñandú es un Ave no Voladora
En este artículo te sacaremos la duda que tienes si el ñandú es un ave no voladora y también te informaremos como es su vida natural, descripción, origen y hábitat, reproducción de la especie, alimentación y mucho más…
El ñandú es un ave no voladora, que a menudo uno la confunde con un avestruz . Ellos están estrechamente relacionados con ese pájaro particular. Estas especies tienen alas muy largas que las utilizan como ayuda para protegerse frente a problemas que se les presenten en su hábitat natural.También las utilizan de gran ayuda para mantener su equilibrio cuando andan a una velocidad superior a la que están acostumbrados.
Las patas del ñandú son extremadamente potentes, esto le Permite que esta ave se mueva a velocidades muy rápidas. Tienen gran equilibrio debido a las tres dedos en cada pie. Son capaces de correr más rápido que varios tipos de especies depredadoras. Las plumas de esta ave son de color gris y un color marrón claro. También tienen áreas del cuerpo con blanco sobre ellos y negro. Usted se dará cuenta de que no tienen plumas en la cola pero si tienen en el cuello.
Se destacan por tener unos 5 pies de altura cuando están completamente maduros. Pueden llegar a pesar hasta 50 libras. Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras. Cuando los ñandúes jóvenes son unos 6 meses de edad pueden llegar a alcanzar el mismo tamaño y peso que los adultos.
Mayormente se encuentran en diferentes lugares de América del Sur. Ellos residen en las regiones de bosques abiertos, así como a lo largo de las praderas. Tienden a encontrar lugares que tienen vegetación alta en lugar de simplemente estar a la intemperie. A menudo se encuentran en áreas alrededor de los ríos y pantanos.
El ñandú es capaz de mezclarse muy bien al entorno. Si se sienten en peligro y saben que no pueden correr más rápido, doblan sus piernas debajo de ellos y meten la cabeza hacia abajo. Esto permite que se conviertan en parte de su entorno tanto como sea posible y para evitar que los depredadores los detecten con facilidad, esta postura tan particular los hace menos visibles, a pesar de su gran tamaño saben esconder muy bien.
Tienen una visión excepcional y un gran oído que les ayuda a ser capaz de detectar los problemas desde una distancia muy larga. Pueden llegar a ser muy agresivos si se sienten que sus crías están en peligro.
La mayoría de los ñandú prefieren comer una gran variedad de plantas y hierbas. También consumen bayas cuando están en temporada. Cuando no son capaces de conseguir esos tipos de alimentos también suelen cazar y alimentarse de lagartos , ranas, insectos, aves y serpientes. Otra de las cosas que consumen son los diversos cultivos de los campos y que los convierte en una plaga en los ojos de muchos agricultores.
Hay una temporada de apareamiento muy largo para el ñandú. Se extiende desde agosto hasta enero del año siguiente. Los machos van a crear un harén de hasta 12 hembras que van a aparearse. Se creará un gran nido y entonces cada una de las hembras que se acopla depositará 1 huevo en ese nido. Una vez que una hembra pone su huevo se puede pasar a otro macho y hacer lo mismo en su nido.
Los machos serán responsables de la incubación de los huevos en sus nidos. Este proceso puede tardar hasta 6 semanas. Para los próximos 6 meses el macho se encargará de su cuidado y llevándoles alimentos.
Las hembras se harán cargo de las crías después de los 6 meses de edad. Se forman grupos de hembras y comparten el cuidado de los jóvenes. Ellos forman enlaces muy fuertes y cuando los jóvenes son unos pocos años los machos dejan el grupo para crear sus propios nidos para el apareamiento.
En este momento la mayor parte de los ñandú se encuentran en un estado casi amenazada. Ellos han ido disminuyendo en número durante la última década y es por eso que se han iniciado los esfuerzos de conservación para mantener su hábitat, Cuidemos entre todos las especies…
Si te sirvió la información de El Ñandú es un Ave no Voladora no dudes en compartirla con tus amigos…
Deje una respuesta