July 18, 2019

Cómo alimentar a un perico doméstico

Cómo alimentar a un perico doméstico

Cómo alimentar a un perico doméstico

Cómo alimentar a un perico doméstico. Artículos sobre aves.
 

Como cualquier animal, el perico doméstico necesita llevar adelante una dieta saludable y balanceada y va de suyo que esta actividad debe ser planificada por su dueño. En el presente artículo verás de qué manera alimentar a tu ave mascota, sabiendo a ciencia cierta cuáles son los alimentos más recomendables que deben ser suministrados a un perico doméstico.
Dividamos la alimentación de un perico de acuerdo a porcentaje de insumos, y digamos lo siguiente: un ave de estas características deberá consumir en el día un 50 % de alimentos provenientes de grano, 45 % provenientes de frutas, y un 5 % restante proveniente de alimentos con origen en el reino animal.

Granos

Como verán, los granos son un componente fundamental en la alimentación de los loros, y por eso su alimentación los necesita en un 50 %. Los loros obtienen el mayor beneficio de estos alimentos si los consumen en forma entera, pero deberás cuidarte del tamaño de los granos dada la capacidad de cada perico para deglutirlos.
Entre los granos más recomendables para darle a tu perico doméstico se destacan el arroz y el trigo, siendo la quinua una variante interesante. Por el contrario, no le des nada frito, evita la papa y la batata y procura eliminar de la dieta alimentos que contengan mucha sal.

Frutas

También son un componente central en la alimentación de los pericos. Se pueden complementar con verduras priorizando que las mismas sean suministradas en forma cruda. Este tipo de alimentos, como los granos y aquellos que provienen del mundo animal, deben ser ingeridos por el ave en forma cotidiana, de esa manera estaremos cuidado correctamente su salud.
Hay que lavar las frutas y verduras y cortarlas en pedazos pequeños, así el perico podrá comerlas con comodidad y sin poner en riesgo su integridad física. Un secreto: no hay nada que le guste más al loro que una ensalada de frutas preparada con fresas, durazno y melón.

Origen animal

El 5 % de alimentos que tengan origen animal debe ser administrado en cantidades muy pequeñas, pero lo suficientemente nutridas como para que le aporten al perico doméstico aquellas proteínas necesarias para su existencia.
Los loros son aves intolerantes a la lactosa, y no deben ser alimentados por eso con leche o queso. También le generan problemas de salud aquellos alimentos que tienen alto contenido de sal, por ende deberás cuidarlo de ellos.
Pues bien, para cuidar correctamente la salud de un perico doméstico deberás suministrarle en las proporciones indicadas, todos los alimentos que hacen a su buena alimentación. De la misma manera, será bueno que lleves el ave a realizarse sus controles periódicos y lo mejor es hacer esta labor por intermedio de un veterinario especializado.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cuentos cortos sobre abuelas. El perico de la abuela

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*