July 16, 2019

Características de las Codornices

Características de las Codornices

Características de las Codornices

Características de las Codornices. Artículos sobre aves.

En otras ocasiones hemos hablado aquí en mascota doméstica acerca de aves silvestres. Si bien tienen características que son propias a todas las aves, guardan  particularidades que resultan de interés y por ello, hoy hablaremos de una especie puntual: la codorniz. No dejes de leer este texto y entérate más acerca de esta atractiva ave.

Quizás la característica más peculiar de la codorniz sea su capacidad de adaptación al ambiente. Esta situación, hace que la presente ave sea la única migratoria de su familia, motivo por el cual se la podrá visualizar en grupo desarrollando una vida nómade.

Respecto a su peso, es preciso distinguir a la codorniz macho de la hembra. Es llamativo, desde luego, que las hembras puedan alcanzar un peso de 105 gr no permitiéndose esto en los machos, que jamás superarán los 100. Por su acotado tamaño, podemos decir que tanto hembra como macho, representan en la codorniz ejemplares pesados.

Las patas de la codorniz son de por sí cortas, al igual que sus alas que además de diminutas se presentan redondeadas. Esta condición física hace que sea un ave con enormes aptitudes para desplazarse en el aire pero escasa agilidad para hacerlo en tierra. Desde luego, son sus pequeños pies los que no se lo permiten.

La estética de la codorniz genera sensaciones encontradas ya que es un animal que puede generar belleza o rechazo. La cabeza es llamativa y sus cejas también, presentando tonalidades blancas. El color de su garganta termina siendo oscuro, casi negro, presentando el macho además un collar blanco que lo diferencia de la hembra.

El comportamiento

Si hablamos de cómo se comporta una codorniz no podemos obviar su condición de ave migratoria, siendo esta una característica distintiva de la especie. Si se encuentra en lugares áridos, encuentra enorme capacidad de adaptación sobre todo en lo que tiene que ver con su aseo, pudiendo higienizarse en contacto con la tierra y sin la necesidad de agua. La situación de la higiene en lugares secos también le permite camuflarse con el ecosistema, encontrando su plumaje una tonalidad similar a la de su entorno.

Por lo general, este tipo de aves se dedican a dormir durante el día y eligen lugares de lo más tranquilos para hacerlo. Entre esos sitios, por supuesto, se destacan las copas de los árboles. Asimismo, esta situación obliga a la codorniz a alimentarse en otro momento, por lo cual suelen elegir el atardecer o el amanecer para hacerlo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*