November 11, 2019

Ave Quebrantahuesos México

Ave Quebrantahuesos México

Ave Quebrantahuesos México

El quebrantahuesos es un buitre notable, cuyo nombre proviene del penacho de plumas negras que tiene bajo su nariz. De admirable plumaje, es una de las más bellas aves de presa, con un color naranja-crema en el vientre y otro negro oscuro para las alas, la cola y la máscara de su cara. Su pico es de gran alcance y, sobre todo enganchado. Es muy útil para triturar la carne de los cadáveres que se alimenta, o para llevar a los huesos se le cae por un precipicio para que se rompen y se podía extraer la médula a el uso de la lengua.

Sus patas y garras no son de gran alcance, esta es su gran debilidad, esta ave es tan hermoso para admirar cuando se dispara desde un acantilado y se deja llevar por las corrientes de aire caliente, es el buitre más raro en Europa. Por suerte el resto de estas especies de aves de presa están presentes en Asia y África, pero todavía sigue siendo una especie rara y en peligro de extinción.

El quebrantahuesos le gusta descansar durante horas después de haber disfrutado de una buena comida. Puede permanecer más tiempo encaramada en una repisa protegido o en la parte superior de un árbol crecido en el lado de un acantilado. Estos lugares son excelentes puestos de observación, donde el quebrantahuesos puede vigilar la zona y volar a la menor amenaza. El quebrantahuesos se eleva al desplegar sus alas largas y puntiagudas y cola larga. El lugar más conveniente para la observación y estudio del quebrantahuesos sigue siendo Asia, debido a que el buitre está presente en mayor número y parece más acostumbrados a la presencia humana.

En algunas partes del continente habita incluso en rellenos sanitarios, granjas y mataderos, donde hay suficiente comida. El quebrantahuesos es generalmente un animal solitario, pero a veces es posible que un par de formas. Durante el invierno y la llegada de la primavera, el macho y la hembra buscan el sitio de anidación, vuelan juntos a gran altura, mientras que circunda alrededor de la ubicación elegida.

El quebrantahuesos no es un gran cazador, sino que forma parte de los buitres, prefiere darse un festín de carroña y huesos de animales ya muertos. Le gustan los cadáveres frescos todavía, pero a menudo espera a que otros buitres han comido delante de él, para que pueda hacer frente a la carne más dura y los huesos. Los huesos más grandes se rompen y se extrae la médula ósea, mientras que las más pequeñas se comen en conjunto.

El sistema digestivo del quebrantahuesos es adecuado para este tipo de dieta y la digestión comienza cuando el ave comienza a comer, si el quebrantahuesos no encuentra ninguna carcasa para alimentarse, puede verse obligado a cazar a su presa, y luego ataca a las aves como perdices o especies más pequeñas. También puede capturar pequeños mamíferos e incluso tortugas que deja caer desde el aire para romper sus caparazones.

Si te gusto la información del Ave Quebrantahuesos México no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*