February 17, 2020

¿ Sabes por qué el 29 de abril se festeja el día del animal ?

Sabes por qué el 29 de abril se festeja el día del animal

Sabes por qué el 29 de abril se festeja el día del animal

Te lo contamos en el siguiente artículo.

Es ya un clásico que cada 29 de abril se festeje el día del animal pero no por ello la fecha y sobre todo su significado resultan conocidos por el común de la gente. Lo cierto es que como en toda celebración, el origen mismo de ella se va perdiendo con el tiempo y por ello, pretendemos rescatarlo en el siguiente artículo. De esta manera, nos proponemos contarte cual es el verdadero significado de este día tan caro a los sentimientos de todos los amantes de los animales.
Es el propio  Ministerio de Educación Argentino quien en sus efemérides recuerda que el día del animal se comenzó a festejar allá por el año 1908 pero no en la fecha que se celebra actualmente, sino el 2 de abril de cada año. A instancias de dos doctores conocidos de la época, responsables de dos institutos prestigiosos como eran el Jardín Zoológico por un lado y la Sociedad Argentina Protectora de Animales por el otro, es que se dio forma a la celebración que hoy conocemos como día del animal. Lo que ocurrió para que la fecha se modifique fue que uno de esos doctores (Ignacio Lucas Albarracín- uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales) falleció un día 29 de abril y el organismo decidió realizar el homenaje.

¿Quién fue el doctor Ignacio Lucas Albarracín?

Lo cierto es que el prestigio del presente doctor es  inmenso y no en vano forma parte de la historia grande Argentina. Basta reconocer que el propio Albarracín es uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales para darnos cuenta que su nombre está escrito de por vida en una página destacada de la historia nacional.
Además, fue uno de los máximos impulsores (sino el que más) de la Leu Nacional de Protección de Animales (Nº 2786) en la que queda establecido por primera vez en toda la historia argentina la obligatoriedad de brindar protección a los animales impidiendo su maltrato y su caza.
De esta manera y en una fecha tan especial para todos quienes amamos a los animales, fue un placer compartir la historia y el significado de una fecha tan cara a nuestros sentimientos. Por todo esto, vayan nuestros mejores deseos para este 29 de abril que se avecina y desde luego, ojala puedan festejarlo en la grata compañía que siempre nos brindan nuestros queridos amigos los animales.
Vale recordar por último y en forma de dato de color, que en otros países el día del animal se festeja el 4 de octubre.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*