August 21, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre el perro salchicha

Debemos admitirlo: los famosos perros salchicha son una de las razas caninas más adorables que existen dentro de la categoría mediana, pues, no en vano, despiertan una enorme simpatía dentro del público amante de los perros.
¿Quién no ha podido evitar sonreírse frente a las graciosas carreras de salchichas llevadas a cabo en algunos países con el único fin de ver a estas mascotas desplazándose velozmente disfrazados de hot dogs? Pues bien, si tu respuesta es afirmativa eso se debe a que la raza porta una particularidad única que la vuelve altamente encantadora.
En este post, intentaremos desentrañar ese factor x y, por qué no, darte a conocer algunos aspectos que de seguro desconocías sobre estos bellos animales.
Todo lo que tienes que saber sobre el perro salchicha
 

Los orígenes de la raza

El Dachshund o perro salchicha es un animal de origen alemán. Si bien sus antecedentes aún resultan poco claros, se estima que el primer ejemplar fue dado a conocer en ese país hacia el año 1888. No obstante, hay quienes aseguran que ya había sido visto previamente en algunas exposiciones británicas.
Esta mascota fue conocida por ser popular entre las clases altas, pues su presencia era frecuente entre las cortes europeas. La reina Victoria, por ejemplo, era especialmente amante de la raza.
 

Variantes

Aunque los salchichas de pelo corto sean los más comunes al momento de pensar en ellos, existen dos variedades de Dachshunds más entre las que puedes elegir.

Variantes Perro Salchicha
Variantes Perro Salchicha

Los salchichas de pelo largo son aquellos que presentan una capa de pelo que se alarga hacia las orejas y las extremidades formando plumas, mientras que los de pelo duro son los que poseen una gruesa capa de pelo áspero y duro con una barba muy tupida.
 

Carácter y educación

Se ha extendido públicamente que los Dachshunds se comportan de manera muy testaruda al momento de ser entrenados. Incluso, no faltan los dueños que los catalogan como mascotas indomables.
Sin embargo, estos perros no son más caprichosos que otras razas y, si bien pueden demorar algún tiempo en obedecer, cuando ponen en práctica lo que se les ha enseñado demuestran ser una de las razas más inteligentes dentro de los caninos.
 

Los mejores perros de caza

Hemos dicho ya que su origen se remonta a la Alemania del siglo XIX. Sin embargo, lo que no hemos dejado en claro es que esta especie fue creada con el objetivo de poblar los terrenos fértiles con excelentes perros de caza.
Esta circunstancia es la que explica la formación de su anatomía tan característica, puesto que fue un perro pensado para desenvolverse con soltura debajo de la tierra y en las madrigueras, cazando tejones, conejos y liebres.
 

El Dachshund y los problemas de salud

No todo es positivo dentro de la vida del perro salchicha. Uno de los problemas de salud que debe enfrentar a lo largo de su vida es el mantenimiento de su equilibrio corporal.
Su larga columna vertebral torna muy dificultosa la dominación completa de sus patas traseras, por lo que es indispensable que evite subir y bajar escaleras.
Si decides incorporar a tu vida a un perro salchicha, prepárate para ver tu jardín lleno de ternura y libre de perdices.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Características más Comunes de los Perros Salchichas

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*