March 8, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre el carácter del Labrador

¿Existe acaso una raza canina más adorable que el Labrador retriever? Lee la siguiente nota y comprueba que la opinión del público no está equivocada.
La raza Labrador retriever –también conocida bajo el nombre de Perdiguero de Labrador – es la más popular del planeta gracias a la enorme cantidad de ejemplares registrados a lo largo de todo el mundo. Famosos por su carácter apacible y su sagaz inteligencia, esta raza canadiense ha ganado un buen número de fanáticos.
Si quieres adoptar a un cachorro de Labrador, aquí te presentamos una serie de consideraciones que necesitarás tener en cuenta.

Todo lo que tienes que saber sobre el carácter del Labrador

El temperamento del Labrador retriever
 

Un excelente perro familiar

El Labrador es mundialmente reconocido por su naturaleza gentil y sociable, dos rasgos que lo convierten en una excelente mascota de familia. Como si esto fuera poco, su increíble trato con los niños pequeños les brinda a los padres la tranquilidad de saber que cuentan con un niñero de cuatro patas.
Si bien puede ser un excelente can de compañía dentro del hogar, sus instintos de defensa y seguridad son algo limitados, por lo que no es aconsejable convertirlo en un perro guardián.
 

El ejercicio es la clave de su entrenamiento

Como todos saben, el Labrador es un perro que presenta una naturaleza dinámica y un coraje exacerbado, por lo que si no recibe el estímulo correspondiente puede llegar a volverse muy difícil de adiestrar.
Por esta razón, lo mejor es garantizarle una dosis adecuada de ejercitación diaria desde muy temprana edad, ya que esto le servirá para gastar toda su energía y combatir el aburrimiento propio de una raza con una gran capacidad intelectual.
 

El problema de la hiperactividad

Todos los dueños de perros Labrador pueden dar fe acerca del exceso de energía que esta raza manifiesta durante el período juvenil. Es sabido que estos perros maduran en torno a la edad de tres años, por lo que antes de eso experimentan una alta concentración de energía propia de los cachorros, que se conoce como hiperactividad.

El problema de la hiperactividad
El problema de la hiperactividad

La mejor medicina contra la hiperactividad es el entrenamiento con correa desde los primeros meses de vida, puesto que así se evita la tendencia a tirar de la misma durante la edad adulta.
 

Un perro de gran apetito

Otro rasgo distintivo de los Labradores es su hambre voraz, una característica que puede evidenciarse claramente con la ingesta de alimentos no comestibles como fruto de un descuido.
Como se trata de perros insistentes al momento de pedir comida, es menester que sus dueños regulen la cantidad de alimento que le dan a su mascota para evitar el sobrepeso.
 

Una raza inteligente

Según la clasificación propuesta por Stanley Coren acerca de la inteligencia de los caninos, el Labrador retriever es la séptima raza más inteligente del mundo dentro de una lista de 131 especies. Este aspecto los vuelve muy divertidos al momento de la interacción y el adiestramiento.
Como puedes ver, el Labrador retriever no es sólo una raza bonita sino también, sociable e inteligente. No desaproveches la oportunidad de convertirlo en la mejor mascota para tus hijos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Golden Retriever Raza de Perros Cobradores

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*