March 16, 2019

Tipo de Alimentos Para Perros

Tipo de Alimentos Para Perros

Tipo de Alimentos Para Perros

La Alimentación del Perro Según su Edad

Una vez que tu perro alcance el año de edad, debes cambiar de alimento para cachorros al de adultos, de forma paulatina. ¿Qué tipo de alimentos para perros adultos existen?

Hay tres tipos: secos, semi-humedos o enlatados.

Los alimentos secos suelen ser la opción más popular y atraviesan un largo proceso de elaboración. La mayoría de las empresas comienzan con materias primas como los cereales, carne y grasa. Luego se muelen para ayudar a aumentar la disponibilidad de los nutrientes y mezclar los ingredientes. El siguiente paso es un proceso que se denomina extrusión, que utiliza un extrusor. Una extrusora es una máquina que parece un tornillo dentro de un barril.

Los alimentos se cocinan a medida que atraviesan el barril y  cambia la velocidad de giro del tornillo. Así es como la comida para perros se cocina y los resultados finales son una masa esponjosa. A continuación, la misma se envía a través de lo que se conoce como una matriz donde se corta con un cuchillo. Las croquetas nuevas ahora entrar en un secador de donde se extrae la humedad. El último paso es llamado envoltura y es la adición de líquidos o polvos en el exterior de las croquetas. Aquí es donde se añaden la grasa y el sabor.

Los alimentos semi-húmedos se elaboran de forma casi similar que los alimentos secos, pero cuando están pasando por la extrusora la temperatura es más baja y seca. Los alimentos semi-húmedos poseen obviamente mayor humedad y tienen un mayor riesgo de deterioro, de moho y bacterias. Para ayudar a prevenir ésto, los fabricantes desarrollaron inhibidores de bacterias y moho y la fabricación de bolsas especiales a prueba de humedad.

Los alimentos enlatados han existido desde el 1800. Las conservas (o alimentos suaves para perros) es comida que viene en latas selladas y luego esterilizadas mediante calor. Tanto como en los alimentos secos y semi-humedos, también se utilizan ingredientes crudos para su elaboración. Estos se añaden a un mezclador y se cocinan. Luego, pero aún calientes, se trasladan a la maquina envasadora, se coloca en las latas selladas al vacío y por último se esterilizan.

Ahora que sabes cómo se elabora la comida para perros, estarás mas capacitado para elegir la mejor.

Es posible que desees permanecer lejos de los alimentos semi-húmedos, estos poseen altas cantidades de sal y azúcar. El azúcar puede contribuir a la gingivitis, lo que puede producir pérdida de dientes. La sal, puede conducir a la deshidratación en algunos perros. Si optas por los alimentos semi-húmedos, puedes agregar un poco de agua al servirlos. Ten cuidado de no agregar demasiado, ya que el alimento tiende a hincharse cuando está muy húmedo y puede causar hinchazón en tu perro. Trata de mezclar con comida seca o enlatada. Para concluir, observa que comida le sienta mejor a tu perro. ¿Es tu perro un perro de raza grande? Los perros de razas grandes comen más que los de razas más pequeñas y pueden beneficiarse más con los alimentos secos que se venden a granel.

Los alimentos enlatados son mejores para las razas pequeñas, pero ten cuidado porque a veces los alimentos enlatados pueden acumular sarro y enfermar a tu perro. De cualquiera manera, será finalmente tu perro el que decida que alimento le gusta más.

Descubre más sobre tu perro en http://www.adiestrarunperro.com.ar/

1 comentario en Tipo de Alimentos Para Perros

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*