August 21, 2019

Bedlington Terrier – Apariencia y Aseo

Raza de perros para alérgicos

Raza de perros para alérgicos

Bedlington Terrier – Apariencia y Aseo

Apariencia

Los Bedlington Terriers se parecen mucho a las ovejas. Tienen la cabeza en forma de pera y su abrigo o oelaje rizado y esponjoso. Aunque parezcan perros tranquilos y silenciosos, los Bedlingtons son terrieres activos y saltarines. Se parecen más a un galgo que a un terrier, por espalda arqueada y paso largo de carrera. Esta raza es de color blanco o en algunos casos bicolores, llegando en tonalidades de blanco, azul, hígado, arena, azul, bronceado o combinaciones de cualquiera de los dos colores. Al nacer, todos los Bedlingtons son oscuros, pero se vuelven de color más claro a medida que maduran.

Tamaño y peso

Estas razas de terriers no tienen mucha desviación en tamaño. Están entre 15 y 16 pulgadas de tamaño real y generalmente pesan entre 17 y 23 libras. Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos. Cuando se mueven, los Bedlingtons tienen como un resorte en su paso, haciendo que los adultos parezcan casi como un cachorro.

Escudo y color

Tienen una textura de la capa muy única que es suave al tacto, pero crujiente – pero no nervudo. Los rizos de pelo son distintivos alrededor de la cabeza y la cara. La capa debe ser recortada para mantener una longitud de una pulgada en el cuerpo, convirtiéndose en algo más largo en las piernas.

Los cachorros Bedlington nacen oscuros y se iluminan a medida que envejecen. Pueden ser blanco, azul, hígado, arenoso, azul y moreno, arenoso y moreno o hígado y moreno.

Necesidades de aseo personal

Los Bedlingtons necesitan ser arreglados profesionalmente para mantener su apariencia de cordero. Los dueños prácticos pueden aprender cómo hacerlo, pero la mayoría prefiere dejarlo a los profesionales. Sus caras necesitan ser cortadas a mano con tijeras, lo que puede ser complicado. El baño se requiere cada pocos meses, pero algunos propietarios prefieren pegarse a un baño de seis semanas y el horario de recorte. Ellos no arrojan mucho, pero peines semanales son necesarios para deshacerse del pelo muerto y mantener la textura única de la capa en tacto.

La limpieza regular de los dientes y las orejas puede ayudar a mantener las bacterias dañinas de la construcción y mantendrá la salud general del perro.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*