August 18, 2019

Algunas cuestiones a tener en cuenta si nos decidimos a adoptar un perro o comprarlo

Foto de Algunas cuestiones a tener en cuenta si nos decidimos a adoptar un perro o comprarlo

A tener en cuenta si nos decidimos a adoptar un perro o comprarlo

Adoptar un perro o comprarlo es una de las decisiones más importantes que pueden tomarse en relación a la necesidad o las ganas de tener una mascota. De haber  optado por adquirir un animal, son otras las decisiones sucesivas a tomar y en el presente artículo te ayudamos a sortear la situación. ¿Qué hacer al momento de comprar un canino? ¿Qué decisiones se deben tomar al respecto? ¿Qué detalles vale la pena que sean tenidos en cuenta? Las respuestas a estas preguntas, en las líneas que siguen.

Para adquirir un perro y que el mismo conviva con nosotros en el hogar es necesario ser extremadamente responsables. El perro no es un mueble o una computadora, es un ser vivo y como tal debe ser cuidado y atendido por las personas que comparten la casa con él.  Afecto, compañía, relación amistosa y respetuosa, todo eso y mucho más debe estar contemplado en la convivencia que llevaremos adelante con la mascota y para eso la decisión debe ser tomada de forma ampliamente responsable.

La raza que decidamos comprar es también una cuestión importante y para tomar tal determinación debemos contar con la información necesaria. Por supuesto, la idea es que podamos diagramar o llevar adelante una pre-selección en la que expongamos las razas que serán candidatas a que compremos. Luego, con las características propias de cada una de ellas tomar la decisión final y ahí si definirnos por una sola.

El mantenimiento de la mascota en términos económicos puede ser un dato importante a tener en cuenta ya que no debemos nunca adquirir un animal del cual no podamos hacernos cargo luego. La vacunación, su alimentación, el mantenimiento de su salud y demás aristas deben contemplarse antes de adquirir una mascota doméstica y por todo ello, la información recolectada previamente es fundamental para tomar la decisión.

Supongamos que estamos en presencia de una camada de cachorros y debemos optar por uno de ellos para que nos acompañe en el hogar. Una buena lectura de la situación implicará quedarnos con el más juguetón de todos ellos ya que esta actitud habla de una psicología positiva propia del perro que estaremos por adquirir. Un pelo limpio y un aspecto saludable, también colaboran y facilitan mucho la decisión ya que este animal nos propondrá menos problemas que uno que se muestre con aspecto desganado.

Así, les mostramos de qué forma podemos tomar una buena decisión en relación a la compra de un perro para que conviva con nosotros en el hogar. Sin dudas, una decisión tan importante como la presente, requiere un compromiso grande por parte de nosotros ya que debemos tener conciencia de los cuidados a los que debe exponerse un animal doméstico.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*