May 24, 2019

¿ Qué es el microchip tan de moda para perros y cual es su beneficio ?

Qué es el microchip tan de moda para perros y cual es su beneficio

Qué es el microchip tan de moda para perros y cual es su beneficio

¿Quién no ha entrado a la veterinaria en los últimos dos años y ver el cartel de Microchip para perros? Pues bien este famoso y novedoso microchip es una excelente herramienta ante el temor de poder perder a la mascota. Si se sienten preocupados  y temen que el perro se escape pueden acudir a eta alternativa. El porcentaje de la pérdida de de animales es muy elevada, y lo que llama la atención es que hasta el 90% de los amos no recuperan al animal. Si bien hasta hace unos años se colocaban carteles difundiendo la pérdida del animal y ofreciendo recompensa a quien lo hallara, ahora existe este nuevo método que ha de etiquetar de por vida a la mascota.

Ya pueden si lo desean acudir al veterinario y obtener una licencia con el fin de que los perros  sean etiquetados, y que los amos sean a su vez identificados. En general las mascotas suelen ser etiquetas con el nombre, la dirección y el número de teléfono del amo.

¿Cuáles son los beneficios del microchip? Una vez instalado en la mascota, el amo ya pasa a figurar en los datos de control de todos los animales de la zona en donde habita cada dueño. El costo no es alto y en cuanto a actualizar la información, la misma se hace se manera sencilla y muy rápida. Algunas desventajas es que la etiqueta se puede caer y perder, pero no es lo habitual.

Son muchos los amos como asimismo los criadores que optan por esta etiqueta localizadora y en los mismos criaderos se pueden colocar a mascotas de cualquier edad.

Este microchip se aplica en el hombro del perro ayudándose de una aguja  y no hace falta anestesiar a la mascota. Es un microchip cuyo tamaño no supera al de un grano de arroz, y de esta manera los perros no se dan cuenta de que la llevan puesta. Luego se pasa a registrar el número del microchip el cual se ha de encargar de receptar las ondas de radio en muy baja frecuencia que es enviada desde un escáner y allí el número del chip es recibido, interpretado e identificado en dicho escáner. Actualmente casi todos los veterinarios, como guardianes de perros ya cuentan con estos escáneres, aunque no todos los microchips son compatibles con los mismos escáneres, pero sólo es cuestión de esperar un poco más para que el sistema funcione de manera más completa.

Entonces las ventajas de la aplicación de este microchip radican en que son fáciles de colocar y sin dolor para el perro, por otro lado todos los microchips son compatibles con los tejidos vivos del animal y tienen una duración de hasta 25 años y claro está ayuda a encontrar a la mascota aunque haya pasado un tiempo largo luego de su desaparición.

En relación a las desventajas es necesario tener siempre la identificación del perro en caso ya que este microchip funciona por fuera de la piel. Una vez más  se hace hincapié en que por el momento no todos los escáneres pueden captar a perros y gatos perdidos, pero ya se están comenzando a utilizar aquellos que son de tipo universal. Tengan en cuenta que este dispositivo no equivale al GPS del auto y que la aplicación en ciertas y pocas ocasiones pude ocasionar algún problema en la mascota, aunque son casi nulos los casos reportados. Claro que existen GPS para mascotas pero de ello hablaremos en otro apartado puesto que además aun no se han  comenzado a colocar como en el caso del microchip.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Qué Hacer si Pierdo a mi Mascota

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*