April 22, 2019

Qué cosas debemos hacer con nuestra mascota para fortalecer su estado de salud

Qué cosas debemos hacer con nuestra mascota para fortalecer su estado de salud

Algunos cuidados médicos que es bueno tener para con nuestro perro

Educar a un cachorro implica hacerle entender cuestiones relativas a su conducta cotidiana y en esa instancia de aprendizaje inciden factores actitudinales, de higiene, alimenticios y por supuesto, aquellos que guardan relación con su salud. En el siguiente artículo hablaremos de qué cosas debemos hacer con nuestra mascota para fortalecer su estado de salud en la vida cotidiana.

Tomar la temperatura del animal suele ser un buen comienzo. Si lo hacemos con frecuencia la mascota encontrará en esa actividad cierto estado de naturalidad y en ocasiones en las que esté enferma, nos será mucho más fácil abordar la dolencia. Por supuesto, debemos saber que la temperatura normal de un perro ronda los 38,5 °c.

Las mucosas de nuestro perro suelen alertarnos de determinadas afecciones y por ello, mirarlas con frecuencia también resulta importante y colaborará con fortalecer los hábitos saludables de la mascota doméstica. Si tiramos del párpado inferior y el mismo presenta color rosado es normal, pero debemos estar atentos cuando la misma situación nos presenta una mucosa blanca o con tonalidad amarilla.
Palpar el abdomen del animal es recomendable y para darnos cuenta si presenta alguna afección solo basta reconocer su dolor. Si el animal se incomoda debemos asistir con urgencia al veterinario ya que puede presentar una afección considerable.

¿Cómo reconozco que un cachorro está enfermo?

Además de practicar en forma cotidiana los cuidados necesarios para fortalecer los hábitos saludables del perro, es preciso estar atento ya que los perros no hablan y no pueden decirnos a nosotros que se encuentran enfermos o reconocen determinado malestar.
Si el perro no come, desde luego que está atravesando algún padecimiento. De la misma manera, si se muestra desganado o distante, estamos en presencia de un problema y sería bueno una visita con su veterinario.
Si bebe más de lo normal, puede haber algo en su metabolismo que no esté funcionando correctamente y por supuesto, si se muestra agresivo es que hay algo que lo está inquietando. De igual manera y ya que no somos especialistas en la materia, debemos realizar una consulta para asegurarnos cabalmente de qué es aquello que le está sucediendo.

De esta manera, compartimos información relativa al cuidado especial que debe recibir una mascota para fortalecer sus hábitos saludables de forma cotidiana. Al mismo tiempo, expresamos algunos tips para interpretar si el animal se encuentra padeciendo determinada afección.
Siempre, pero siempre que el perro muestre actitudes poco comunes, es preciso realizar una consulta veterinaria para lograr corregir a tiempo cualquier tipo de afección.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*