April 22, 2019

¿ Qué características debe tener un perro para ser buen nadador ?

Qué características debe tener un perro para ser buen nadador

Qué características debe tener un perro para ser buen nadador

Una creencia popular muy arraigada en nuestra cultura indica que todos los perros son buenos nadadores. Para desilusión de muchos, vale remarcar aquí que tal afirmación es errónea, y por consiguiente agregar que para que un perro sea buen nadador es preciso que cuente con determinadas características. En el presente artículo te contamos cuáles son los perros que pueden oficiar de buenos nadadores.

Los animales en general y los perros en particular han desarrollado a lo largo del tiempo algunas habilidades, entre las que se destaca la capacidad de nadar. Un perro que es buen nadador, fundamentalmente está en condiciones de flotar sobre el agua y desplazarse libremente por sobre ella, manejando su respiración y dosificando correctamente la energía que le imprime a tal ejercicio. En ese sentido, la capacidad de un perro para nadar guarda una clara relación con la que tenemos los humanos para hacerlo.

Además de la capacidad de desplazamiento por encima del agua, hay otras características que hacen a los perros que son buenos nadadores. La agilidad del perro es fundamental a la hora de realizar este tipo de ejercicios y no así su velocidad: un buen perro nadador es ágil por naturaleza, pero no necesariamente posee movimientos que sorprendan por su velocidad.
El físico de un can que es buen nadador está tan bien adaptado a su desempeño en contacto con el agua que incluso le permite bucear. Si, aunque resulte inverosímil, un perro que es buen nadador también está en condiciones de aguantar la respiración moviéndose debajo del agua.

¿Qué razas de perros pueden ser consideradas nadadoras?

Hay algunos perros que son nadadores por excelencia y la idea en las líneas que siguen es mencionar las dos razas más reconocidas: Terranova y Labrador.

El terranova es sin lugar a duda un buen nadador, ya que su físico y la capacidad de desplazamiento en contacto con el agua lo erigen como uno de los perros que más se adaptan al medio acuático.  Vale remarcar aquí que el Terranova es un animal en condiciones de bañarse si el agua se encuentra fría, ya que de no ser así podría sufrir un golpe de calor, lo cual significaría un grave problema para su salud.

Por su parte, el Labrador es otro de los canes que se presenta como un excelente perro nadador. Lo cierto es que este perro cumple con las características mencionadas en un principio que hacen a los perros en condiciones de nadar: no es un animal que sorprenda por su velocidad pero su inteligencia lo presenta con una agilidad digna de destacar.
El labrador es un perro disciplinado y pacífico, con una inteligencia y una voluntad que le permiten desplazarse de manera sorprendente en contacto con el agua. Estas cuestiones hacen del Labrador –al igual que el Terranova- un excelente perro nadador.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*