December 10, 2019

Que Cachorro Escojo – Consejos

Que Cachorro Escojo

Que Cachorro Escojo

Cuando decidimos adoptar un perro como mascota para la familia, debemos tener en cuenta varias cosas. Una de ellas, es que todos los miembros estén de acuerdo en la adopción. Tener un perro o cualquier otro animal implica responsabilidad y cuidados especiales, se debe dedicar buena parte del tiempo al nuevo integrante.

Elegir el perro que acompañará a nuestros hijos por un largo tiempo, es otra de las cuestiones a pensar. Existe la posibilidad que adoptemos un perro de raza como también un “mestizo”, cualquiera de los dos puede resultar una excelente compañía para los niños. Pero hay determinadas razas que son más convenientes que otras para compartir la vida familiar.

La primera mascota de un niño no se negocia: debe ser aquella que él quiera, la que desee, sin por ello poner en riesgo su integridad. Permitirle a un niño optar por qué mascota tener en el hogar es una forma de empezar a participarlo respecto de las decisiones que allí se toman. Sabrán los padres que en la crianza de un niño aquellas cosas que se logran por imposición terminan por atentar contra la capacidad de decisión de los más pequeños, y también operan en forma desfavorable respecto a la aceptación de ellos respecto de lo que sucede en el entorno.

Observa a toda la camada durante un rato y cómo se comportan.

No escojas al líder de la camada porque será difícil educarlo.

Haz ruido y comprueba cómo reacciona cada cachorro.

El cachorro más sumiso se pondrá nervioso y se resguardará en las esquinas.

Escoge al más confiado e interesado en ti.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*