June 25, 2019

¿ Puede un perro tener conjuntivitis ? ¿ Cómo controlarla ?

Foto de Puede un perro tener conjuntivitis

Puede un perro tener conjuntivitis

Aunque pueda resultar extraño es muy posible que tu perro contraiga conjuntivitis. En el presente escrito te contamos como combatirla en caso de que tu mascota doméstica sufra la presente afección.

Para comenzar, vale decir que la conjuntivitis es una afección ocular que se produce luego de la inflamación de la conjuntiva, una membrana que recubre al ojo del canino. Algunas veces se presenta en forma natural pero en determinadas ocasiones son los organismos externos que ingresan al ojo aquellos que hacen que se produzca la conjuntivitis canina.

Pero bien, la pregunta que orienta el presente artículo nos plantea lo siguiente: ¿Cómo controlar la salud de nuestro perro en caso de producirse una conjuntivitis? Para obtener la respuesta, debes seguir leyendo.
La limpieza del ojo es fundamental si lo que queremos es controlar la salud de nuestro perro que ha sufrido conjuntivitis. El uso de lágrima artificial puede ser importante en determinadas ocasiones en las que aparece la conjuntivitis (mayormente cuando lo hace en forma severa) y en otras, bastará limpiar muy bien el ojo del canino con agua en óptimas condiciones.

La limpieza es más bien un cuidado doméstico pero si tenemos en cuenta que los perros deben asistir con frecuencia al veterinario, los colirios deben ser tenidos en cuenta si el profesional así lo expresa. Aquí hay que ser muy cautos, no debemos utilizarlos por nuestra cuenta ya que en determinadas ocasiones contienen corticoides, muy positivos a la hora de curar una conjuntivitis pero altamente negativos si lo que ocurre en el ojo del animal es una úlcera.  Vale decir en este sentido que muchas personas suelen confundir una conjuntivitis canina con una úlcera, y para evitar este tipo de inconvenientes es fundamental visitar a un profesional capacitado, tal es el caso de un médico veterinario.

El uso del collar isabelino es fundamental para evitar que el perro se lastime el ojo enfermo. La idea es que el dispositivo funcione como cobertor del ojo del animal para que éste, en su afán de rascarse (la conjuntivitis le produce extrema molestia) no se lesione la vista de forma irreparable.

A todo esto, se suma la utilización de antibióticos. Desde luego que no vamos a ser nosotros quienes decidamos la aplicación, pero al igual que en el caso de la utilización de colirio, deberemos hablar con un profesional capacitado que nos ayude a tomar una decisión al respecto para así mantener en óptimas condiciones la salud de nuestro perro que ha contraído conjuntivitis.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*