Por qué los perros entierran los huesos

Por qué los perros entierran los huesos
Califique este post

Por qué los  perros entierran los huesos

Por qué los perros entierran sus huesos

Seguramente si tienes perros en casa, te habrás dado cuenta que en muchas ocasiones estos animalitos, toman un juguete, un hueso incluso comida, y la llevan a algún lugar donde puedan enterrarla. Este tipo de comportamiento que puede parecernos divertido y curioso, para muchas personas puede convertirse en un verdadero problema, ya que nuestro jardín puede verse perjudicado.

Antes que nada, es importante que entendamos las raíces de este tipo de comportamiento, para lo cual debemos remontarnos al pasado cuando los antepasados de estos animales se dedicaban a la caza y enterraban algunas partes de su presa para comerlas en épocas de carencia de alimento. Es por este motivo que todavía algunos perros, incluso los domésticos, siguen conservando esta costumbre.

No obstante, cuando en casa tenemos dos o más perros, este comportamiento se produce debido a una especie de competencia por el alimento. Muchos perros comen mayor cantidad de comida muy rápidamente, por lo que el resto de animales querrán salvar su alimento para evitar quedarse sin este. Si este es tu caso, te recomiendo que les des de comer por separado, para evitar que alguno de ellos se sienta inseguro con su comida y pueda entender que no es necesario esconderlo.

Si a pesar de esto, tu perro sigue comportándose de esta misma manera y llenando tu jardín de numerosos huecos, es recomendable que lo sigas en el momento en que va a enterrar su hueso o cualquier objeto y lo corrijas con un contundente NO. Recuerda que este tipo de enseñanza puede tomar un tiempo, y va a requerir mucha paciencia de tu parte.

fuente: www.mundoperros.es

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*