November 13, 2018

Los orígenes del golden y sus carcterísticas

Los orígenes del golden y sus carcterísticas

Orígenes y Carcterísticas del Golden

Los origenes del golden han estado vinculados al circo cuando en 1858, Lord Tweedmouth quedo impresionado por unos perros de pelaje amarillo dorado que pertenecian al circo ecuestre del Cáucaso. Un incendio destruyó el circo y Lord Tweedmouth compró todos los ejemplares. Atraido no sólo por su belleza sino también por su inteligencia los incluyo en una selección de perros de caza. Fue el primer criador de Golden Retriever resultado del apareamiento de un golden amarillo llamado Nous y una hembra tweed water spaniel llamada Bell.

El golden procede por tanto de una diversidad de cruces de Spaniels y Setters. Es un perro enérgico que necesita jugar y hacer ejercicio diario por lo que no son perros para todo el mundo.

La palabra inglesa Retriever significa cobrador, lo que nos indica que es un perro especializado en para la caza, se utilizaba para recoger aves acuáticas como por ejemplo patos, por lo que uno de los juegos que te recomendamos practicar con ellos es ese; prueba a lanzarle una pelota al agua , ira corriendo detrás la recogerá y te la traera, es un ejercicio muy bueno sobre todo en verano evitarás que le de un golpe de calor y os lo pasareis muy bien.

Foto del golden
Foto del golden

Otra caracteristica de estos perros es el buen olfato que tienen aproyechalo para enseñarle a rastrear, algunos lo usan para buscar setas pero como para todo deberás enseñarle, en el caso de la policia los utilizan para localizar explisivos o drogas.

Según el Dr. Stanley Coren una de las máximas autoridades internaionales en el entrenamiento de perro y en el entendimiento de su psicología, el Golden es una de las razas más inteligentes lo que hace que sea útil no sólo para la caza, también para ayudar a invidentes o como perro de salvamento.
1.Border Collie
2.Poodle o Caniche
3.Pastor Alemán
4.Golden Retriever
5.Doberman
6.Pastor de Shetland
7.Labrador Retriever

El golden es un perro muy sociable, con una gran capacidad de adaptabilidad tanto al frio como al calor y al que no le gusta estar solo en casa es por tanto un perfecto perro de compañía.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Donde Comprar un cachorro Golden Retriever

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*