June 25, 2019

¿ Le hacen mal las golosinas a los perros ?

Foto de Le hacen mal las golosinas a los perros

Los perros y las golosinas

Sin duda nos gusta mimar a nuestros  perros, pero no nos damos cuenta del daño que le hacemos cuando le ofrecemos como recompensa o simplemente como mimo una golosina de chocolate, un trozo de turrón u otro tipo de dulce. No debemos seguir con estos tipos de alimentos puesto que en el mercado existen muchas golosinas especialmente para los perros que no han de causarle daño alguno. Claro que siempre que compremos golosinas, debemos saber qué tipo de productos contienen y si son aptos para cachorros u otro tipo de razas, y si además ayudan a la higiene de los dientes y a evitar si es posible, el sarro en los mismos.

Si han de comprarles golosinas a los cachorros, las mejores son aquellas que poseen calcio como así también para perros ya envejecidos. Es la mejor alternativa porque a la vez que se distraen y comen algo que les agrada, consumen el calcio que es de vital importancia para los huesos. También hay golosinas light, en caso de que la mascota sufra de diabetes o sea muy obesa.  Además se debe prestar atención a los colorantes que tienen como asimismo a los aditivos o conservantes como suelen ser los famosos caramelos llamados palitos que vienen en diversos tonos.  No es aconsejable que consuman más de uno por día. Otros productos de golosinas contienen etoxiquina que es muy perjudicial para el organismo del can, puesto que afecta directamente a los riñones así que olviden este tipo de golosina.

Lo ideal es que les compremos las famosas orejas de cuero, o bien los palitos de cuero o huesos también en cuero, y el tamaño deberá estar de acurdo a la edad del animal y a su dentadura. Para un cachorro, un pequeño huesito de cuero será ideal y se mantendrá entretenido por largo tiempo. En cambio a los que ya están algo viejos, hay que darles alguna golosina mucho más blanda como las orejas de cuero que son más finas en su grosor y más fáciles de ir masticando.

Tengan en cuenta que a veces los perros se cansan de masticar y una misma golosina puede durar hasta más de una semana. Claro que un perro como lo es un pastor alemán, la devorará en tan solo una hora. Si  se les da con mucha frecuencia, será normal que tengan mayor flatulencia pero esto no es signo de alarma. Es bueno darle este tipo de golosinas sobre todo cuando los dientes de los cachorros están naciendo y necesitan morder algo, además de ser una alegría y distracción para la mascota. Si el perro es nervioso y suele morder sillas u otros objetos, entonces lo mejor será comprarle alguna de estas golosinas. Si desean pueden consultar con el veterinario, pero de hecho estas golosinas ayudan también a que los dientes se mantengan más limpios, y mejoran las encías combatiendo las placas como la gingivitis.

Las golosinas más compradas y aconsejables son las de cuero convencional, puesto que se asegura que son completamente sanas y naturales y muy digeribles. Por ello no mimemos a las mascotas con golosinas como los dulces que comemos y tengamos siempre a mano las que son exclusivamente para ellos. De esta manera, le daremos placer a la mascota y evitaremos problemas de hígado, riñón u otros problemas estomacales. Podemos mimar a nuestras mascotas de manera tranquila y saludable y a su vez otorgarles una distracción con la que estarán más que contentos.

 

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo debemos limpiar el oído del perro

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*