October 15, 2019

Las Cinco enfermedades más típicas de los perros en invierno

Las Cinco enfermedades más típicas de los perros en invierno

Las Cinco enfermedades más típicas de los perros en invierno

Siempre debemos saber cuáles son las enfermedades más habituales que padecen los perros cuando ya comienza el frío, para de esta manera estar atentos y actuar como es necesario. Existen cinco enfermedades que podemos evitar. ¿Cuáles son?

Estas cinco enfermedades son a saber, la bronquitis, la pulmonía, la tos y con más frecuencia la laringitis y la faringitis. Llegan las bajas temperaturas y las mascotas se ven afectadas, más aun en los perros de edad avanzada como asimismo en los cachorros. Ante los cambios de clima o el hecho de que el perro duerma adentro y luego salga a hacer sus necesidades o  a pasear fuera de casa, hace que contraiga alguna de etas enfermedades.
Por ello si durante los primeros y largos fríos luego, notamos que nuestra mascota tiene inflamación en la garganta, desgano, fiebre o mucosidad ene exceso debemos ir al veterinario para que lo trate lo más rápido posible.

En relación a la tos es vírica, la misma se asemeja a la del ser humano. Su primer síntoma claro está es la tos y aunque parezca mentira es contagiosa entre los mismos perros, puesto que se trasmite a través del aire. Para tratar este problema hay que vacunar al can y así prevenir, y en caso de haber adquirido esta enfermedad realizar el tratamiento más prudente.

En el caso de la bronquitis, esta es una de las enfermedades más graves pues acarrea faringitis y laringitis afectando las vías respiratorias. Aquí ya es necesario que se le suministren antibióticos como asimismo antiinflamatorios.

En el caso de que el perro presente sólo faringitis, hay que inyectar algún tipo de antibiótico y colocar en el  agua del perro cubos de hielo, es así que su garganta se desinflamará en pocos días. Si notamos que el perro vomita color marrón oscuro, este es ya un síntoma de faringitis, pues vomita porque no puede toser. Nunca acudan a fármacos que utilizamos los seres humanos porque podemos ocasionar daños irreversibles.

La laringitis es la enfermedad por la que se acude con mayor frecuencia al veterinario. Es muy típica y es la contraen por enfriamientos. Al suministrar antibióticos y analgésicos, en una semana el perro se ha de recuperar perfectamente.

Y finalmente la pulmonía la ocasiona un muy fuerte enfriamiento y ya requiere de un tratamiento más severo con antibióticos, cuidados especiales, y controles semanales. Los perros que sufren de pulmonía como también de asma son más propensos a padecer cualquiera de estas enfermedades mencionadas.

¿Se pueden prevenir estas enfermedades? Por supuesto. Hay ciertas medidas que hay que tener en cuenta al comenzar el invierno y también a fines del otoño como por ejemplo, secar a la mascota muy bien si ha dado un paseo y se ha mojado. Luego debemos proteger al perro del frío pudiendo colocarlo cerca de un estufa que no despida calor en exceso o bien poniéndole un ropa suave, porque si  lo abrigamos mucho estando dentro de la casa, luego al salir toma más frío aun. Cuando lo sacamos a pasear, entonces le agregamos otro polar y por último evitar siempre los cambios de temperatura bruscos para que entonces los virus no los puedan atacar.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*