August 17, 2019

Elegir el perro cachorro que acompañará a nuestros hijos

Elegir el perro cachorro que acompañará a nuestros hijos

Elegir el perro cachorro que acompañará a nuestros hijos

Responsabilidad y cuidados especiales para adoptar un perro

Cuando decidimos adoptar un perro como mascota para la familia, debemos tener en cuenta varias cosas. Una de ellas, es que todos los miembros estén de acuerdo en la adopción. Tener un perro o cualquier otro animal implica responsabilidad y cuidados especiales, se debe dedicar buena parte del tiempo al nuevo integrante.

Elegir el perro que acompañará a nuestros hijos por un largo tiempo, es otra de las cuestiones a pensar. Existe la posibilidad que adoptemos un perro de raza como también un “mestizo”, cualquiera de los dos puede resultar una excelente compañía para los niños. Pero hay determinadas razas que son más convenientes que otras para compartir la vida familiar.

Determinadas características  de algunos perros, en cuanto a contextura física y carácter, pueden ser más favorables que otras. Incluso se debe tener en cuenta que, para crecer al lado de niños es preciso que el animal sea paciente y tolerante, que pueda jugar con ellos y soportar sus travesuras. El perro por lo general ama a los niños, es cariñoso y protector. Sin embargo no podemos olvidar que en muchos casos también pueden ser ofensivos con ellos e incluso atacarlos.

Por lo tanto a la hora de decidirnos por alguna raza de perro en particular, podemos tener en cuenta el siguiente listado:

-Golden o Labrador Retriever:

Foto golden
Golden

Son grandes perros de compañía. Personalidad afectiva, simpática y dócil. Se los puede educar y entrenar sin dificultades. Disfrutan mucho los paseos y actividades al aire libre, incluso les apasiona nadar. Son inteligentes, leales y pacientes. Resultan excelentes compañeros de los niños y de toda la familia en general.

-Collie

Foto de collie
Collie

Tiene un gran instinto familiar, que lo puede llevar a desconfiar de aquellos que no pertenecen a ella. Por lo tanto puede ser un muy buen guardián. Es protector y cuidadoso con los niños. Requiere de un ambiente amplio para desplazarse y jugar. Es muy inteligente y por lo tanto fácil de entrenar.

-Beagle

Foto de beagle
Beagle

Perros de menor tamaño por lo que son excelentes si no se cuenta con mucho espacio, aunque también necesitan sus momentos de paseo. SI bien se adaptan muy bien a la vida familiar, su carácter un poco menos dócil, hace que necesiten más tiempo de entrenamiento. Son alegres y aman jugar con los niños. Poseen un gran instinto cazador de gatos, ardillas o cualquier otro animal pequeño.

-Boxer

Foto boxer
Boxer

El bóxer es una raza  muy enérgica y apasionada que adora a los niños. Son protectores y guardianes de toda la familia. Se adaptan con facilidad, pero requieren descargar su energía diariamente. Son muy afectuosos.

-Pastor alemán

Foto pastor aleman
Pastor Aleman

Utilizada para rescates o escuadrones de policías, por su inteligencia, facilidad para aprender tareas y obediencia. Son muy buenos compañeros  de toda la familia. Curiosos, activos y territoriales. Pueden tardar en socializar con personas ajenas a la familia. Se recomienda que los niños crezcan junto al cachorro para que formen un vínculo fuerte y afectivo. Al tener un tamaño considerable, se recomienda tener un espacio suficiente en la vivienda para que puedan desplazarse con comodidad.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*