November 14, 2019

El Pastor Alemán y sus Cuidados

 El Pastor Alemán y sus Cuidados

Cuidados Del Pastor Alemán – Fotos

Este es un perro sin duda con una excelente y maravillosa estructura, es muy valiente, muy fiel, un amigo  respetable que bien vale la pena tener pero sin dejar de cuidarlo como corresponde puesto que es un animal e gran porte que necesita muchos cuidados. No olvidemos que esta raza tiene el talento de reunir y vigilar ovejas, tarea que aun lleva a cabo en muchos sitios del mundo. También se adquieren como perros guardianes, guía para ciegos,  y los utiliza la policía en la búsqueda de gente en caso de catástrofe como así también en otros ámbitos.

Ni bien adquirimos un cachorro de esta raza, lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario, y así comenzar con el calendario de vacunas que es fundamental cumplir en las fechas establecidas. El veterinario lo revisará, dará productos para su pelaje, y le organizará un adieta adecuada en relación a su edad.

El pastor alemán cuando crece es necesario alimentarlo bien y sanamente. En líneas generales, se le da una sola comida por día que consta de casi medio kilo de carne picada, 1 manzana, una cuchara de aceite por semana para el brillo de su pelo y un huevo duro también una vez por semana. La zanahoria cortada en cubos es excelente.

Además de educarlo como a cualquier perro, si se desea  a partir de los 8 meses podemos comenzarlo a adiestrar buscando un especialista en la materia. Otro factor importante, es que haga ejercicio y para ello debemos establecer un horario y realizar junto a él una buena caminata. No sólo será beneficioso para el perro, sino que sentirá muy contento. No olvidemos que si el perro no camina puede acarrear problemas en su salud y el perro comenzará a tener un carácter de tipo agresivo. Tampoco dejemos a un lado que el pastor alemán necesita de mucho espacio en la casa. Una vez que el perro aprende a hacer sus necesidades en lugar que le indicamos jamás ensuciará la casa. Es un perro muy limpio.

Como compañía es el perro ideal. Completamente dócil y fiel, y muy alerta siempre a ruidos extraños o movimientos anormales dentro o fuera de la casa. Este tipo de perro puede vivir hasta los 13-14 años. Lamentablemente esta raza sufre muchos problemas en los riñones cuando envejece y por supuesto sufre de artrosis.

foto pastor aleman
foto pastor aleman

Cuando no estamos en casa y hemos educado bien al animal, lo podemos dejar tranquilamente dentro o para que vigile, no hará nada malo ni romperá nada. También es necesario enseñarle a ser sociable con la gente que visita la casa y que entienda que no debe ponerse agresivo. No temerle es otro punto, pues el pastor alemán se da cuenta inmediatamente si se le tiene miedo y puede atacar.

De esta manera cuidándolo, dándole amor y hacerle compañía una cierta cantidad de tiempo por día recompensándolo con paseos el perro vivirá feliz y sano.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*