May 23, 2019

El Envejecimiento en el Perro Labrador

Foto de El Envejecimiento en el Perro Labrador

El Envejecimiento en el Perro Labrador

El envejecimiento en los Perros

Sin duda amamos tanto a nuestros perros que no queremos que envejezcan jamás, pero lamentablemente es la ley de la vida y es esta una etapa en donde debemos estar más cerca del animal que nunca. Se pude llamar etapa de vejez o de madurez, lo cierto es que el perro requerirá más compañía, cuidados y amor.

Durante esta etapa la mascota sufre un fuerte deterioro en sus células, es decir un envejecimiento tanto físico como mental que va progresando en tanto corre el tiempo. En el caso del Labrador antes de llegar a la vejez, el animal pasa por una época de madurez en donde lo que realmente importa cuidar es su organismo puesto que ha de sufrir artrosis, pérdida de visión y otras anomalías propias de la edad.

Por supuesto que la vejez no tiene retorno, y por ello se debe controlar al animal con más frecuencia para evitar algún tipo de problema de salud, y al mismo tiempo estar alertas ante la disminución de la visión como del oído, y tratarlo con más cariño y paciencia puesto que es un proceso normal. Por otro lado, es necesario mejorar su higiene, alimentarlo de una mejor manera, para ofrecerle a través de un producto de calidad más proteínas y calorías que refuercen su estado, debido que además suelen ponerse muy tristes y deprimidos. No olvidemos que el perro se da cuenta de su vejez y es cuando más nos necesita. Hacerlo pasear lentamente una vez diría ayudará a que mantenga sus músculos en movimiento.

Notarán también que en el caso del labrador, el animal se volverá más sensible y vulnerable, motivo por el cual se le debe tener paciencia, tratarlo bien, no retarlo y acompañarlo. Lamentablemente según estudios realizados en cuanto a esta raza, el labrador comienza su etapa de vez a los 7 años de edad, pues la vejez también está relacionada con el tamaño del perro.

Se confirmó que el labrador es el perro que más en riesgo se encuentra en contraer infecciones urinarias, y otras anomalías propias de la vejez lo cual nos obliga a mantenerlo con los cuidados que el médico veterinario establezca, y una dieta especial. Notarán que el perro ya no corre ni juega como antes, sino que tiende a dormir más, a ser un poco más torpe y es aquí en donde se apega más a sus dueños de los cuales necesita sumo afecto.

Los Labradores suelen con el avance de la edad, comer mucho menos que otro tipo de raza y es así que su alimento debe ser más blando y digestivo, si sumamos el deterioro dental. También debe estar bien hidratado por lo cual jamás debemos dejar de cambiarle el agua día a día, mantenerlo en un lugar fresco durante el verano, y en invierno si es posible entrarlo a la casa.

Finalmente, notaremos mayor debilidad y cierta agresividad pasiva propia de una tristeza que no nos damos cuenta pero que el animal siente. Seamos responsables y otorguémosle más cariño y amor que nunca, más aun que durante su juventud  y ayudémoslo a transitar esta etapa de su vida de la mejor manera posible.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*