October 17, 2019

Cuidados de los perros de pelo largo

Cuidados de los perros de pelo largo

Cuidados de los perros de pelo largo

Cuidados de los perros de pelo largo. Artículos sobre perros.
 

Por las generales de la ley, podemos clasificar a las mascotas caninas por su raza o tamaño, por su color, de acuerdo a la tarea que realizan con mayor aptitud (perros de caza, carrera, trabajo), en relación a sus condiciones como animal de compañía, etc. De todas maneras, no podemos obviar que existen otras formas de clasificar a los perros que, aunque no sean tan comunes, también sirven a su distinción. Dicho esto, vale destacar que una de esas formas de clasificación da cuenta del largo de su pelaje, y en el artículo presente nos encargaremos de analizar a los perros de pelo largo haciendo hincapié en sus cuidados.
No vamos aquí a destacar cada una de las razas de perros de pelo largo, ya que se nos haría imposible dado que son –al menos- unas 400. Lo que sí podemos rescatar es que cada una con su particularidad, hacen de este tipo de mascotas seres inigualables, sobre todo por el atractivo visual que generan si su pelaje está bien cuidado. Desde luego, podemos deducir entonces que uno de los cuidados más importantes a realizar con este tipo de perros tiene que ver con su pelo.
El caniche, por citar un ejemplo, es un perro de pelo largo que además, cuenta con la particularidad de ser una mascota pequeña. Los cuidados respecto de estos canes son aún más minuciosos, ya que debemos estar siempre atentos de no generar actividades o espacios que puedan poner en peligro la frágil integridad de un caniche. De igual manera, es preciso que cortemos el pelo de estos perros con regularidad ya que los caniches tienden a reconocer un crecimiento desmedido del mismo.
El Lahsa Apso es uno de los perros de pelo largo más atractivos de todos, ya que la prolijidad con que crece su pelo no tiene comparación en el mercado de las mascotas. Hay quienes piensan que este animal no camina, levita, ya que su pelaje llega hasta el piso impidiendo que veamos cómo sus extremidades se apoyan en él. Es obvio, el cuidado fundamental en este tipo de perro es -0h! sopresa- el que tiene que ver con su pelo.
Los perros de pelo largo son animales sin igual ya que a su don de mascota de compañía se le agrega un atractivo extra producto de la belleza que reconocemos al mirarlos. Lo cierto es que estos animales requieren cuidados veterinarios como cualquier otro can, pero a ellos se les agrega la necesidad de atender su cuestión estética siendo que el pelo es –por lejos- su más sobresaliente cualidad. En síntesis, no sólo deberás llevar al animal al veterinario, también será bueno que te contactes con una peluquería canina.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cocker Americano perfecto animal de apartamento

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*