April 21, 2019

¿ Cuáles son los beneficios de adoptar un perro ?

Cuáles son los beneficios de adoptar un perro

Cuáles son los beneficios de adoptar un perro

Comentamos algunos beneficios de adoptar una mascota

Adoptar un perro y desestimar la posibilidad de comprarlo es sin dudas un acto de solidaridad de la persona que decide tener a la  mascota. El amo en este caso, deja de lado la posibilidad de elegir un perro y pagar por el mismo, para dar paso a la adopción del animal y comprometerse de esa manera a cuidarlo y mantener su calidad de vida en un nivel superior a la que el perro contemplaba hasta ese entonces. Como todo acto solidario, tiene sus beneficios y te los mostramos en el presente escrito.

Hoy en día hay muchos animales que se encuentran dispersos en sociedades protectoras y en determinadas oportunidades su vida cotidiana se da en términos de hacinamiento. De esta manera, adoptar un animal y mejorar su situación cotidiana es una decisión que está guiada por lo afectivo más que por lo económico y entonces, se presenta como una alternativa positiva tanto para el amo como para la mascota. Aunque algunos no lo crean, los perros saben leer este tipo de actitudes y si se los trata con amor todo ese cariño será devuelto con creces por el animal.

Al mismo tiempo, vale decir que en estos sitios, hay una enorme variedad de animales que pueden incluso adaptarse a nuestras necesidades y gustos tanto o más que aquellos que nos propondría comprar cualquier veterinaria. Son tantos los animales en situación de abandono que muchas veces es mayor la variedad a la hora de elegir y sin dudas pueden adaptarse a nuestra realidad concreta favoreciendo aún más nuestra decisión de adoptar.

No sólo adoptar un perro termina siendo beneficioso para la propia mascota, también lo es para nosotros y por tal motivo la posibilidad de tener una mascota y comprometerse a cuidarla es cada día más común. Vale pensar simplemente en una persona que vive sola y ya nos estaremos imaginando los beneficios que pueda representarle contar con la compañía de una mascota.

Por si todo esto fuera poco, estar en presencia de un perro mejora el carácter de la persona ya que ambas partes están constantemente ávidas de dar y recibir cariño, lo cual genera una convivencia sana y encantadora entre el animal y su dueño. La amistad y la fidelidad que puede reconocerse con un perro no tiene límites y por eso, adoptar un canino parece ser una decisión precisa de tomarse más temprano que tarde.

Así, mostramos algunos beneficios de adoptar una mascota y por supuesto, recalcamos la necesidad de entender que los mismos repercuten tanto en el animal como en la persona que toma la decisión de traer un perro a casa.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*