Tu perro necesita que lo pasees
Aquí te brindamos algunos consejos para hacerlo correctamente
Los momentos en los que uno interactúa con su mascota son muchos y muy variados pero sin dudas, el hecho de pasear un perro es uno de los más intensos y placenteros. En el presente artículo nos proponemos brindarte algunos consejos para que esta actividad sea realizada correctamente y tanto vos como tu mascota la disfruten al cien por ciento.
1- Saber tomar la correa de forma correcta y precisa es necesario a la hora de que salgamos a pasear con nuestra mascota canina. La correa debe ser manipulada de manera tal que la distancia entre nuestra mano y el collar que lleva el perro sea la menor posible. Así, podremos manipular correctamente cada movimiento y nuestro perro será perfectamente guiado por nuestra mano. El perro puede ser soltado en un parque para disfrutar del contacto con la naturaleza, pero al momento de ir a nuestro lado jamás debe controlar la situación.
2- Para pasear bien un perro también hay que saber interpretar su lenguaje corporal. El perro no habla, pero sí lo hace con el cuerpo y nosotros debemos saber leer correctamente que es aquello que nos dice cuando se mueve. Nosotros podremos como buenos paseadores, interpretar su actitud y corregir aquello que creemos incorrecto a la hora de disfrutar la salida.
3- Disponer de un buen tiempo para poder compartir con nuestra mascota también es fundamental si lo que queremos hacer es disfrutar de un extenso paseo con el canino. Sacar a pasear el perro no es abrirle la puerta y dejar que haga sus necesidades, más bien es una invitación a que el animal y su amo disfruten de un tiempo juntos al aire libre y de forma descontracturada.
4- Una buena identificación para nuestra mascota también es importante a la hora de una salida. Nadie que saca a pasear el perro tiene en mente que su mascota se extravíe pero de más está decir que muchas veces nos suceden cosas indeseadas. Por tal motivo, vale prevenirnos y sacar a pasear a la mascota con una buena plaqueta de reconocimiento en la que podemos incluir su nombre y por supuesto, un número de teléfono mediante el cual quien encuentre al perro pueda comunicarse con su dueño.
Vale decir que estos son algunos consejos tendientes a fortalecer la relación del dueño del animal para con el perro. De igual forma, ayudan a una buena convivencia de nuestra mascota con el entorno y permiten disfrutar tanto a nosotros como a ellos de un hermoso paseo al aire libre.



Deje una respuesta