April 21, 2019

Tu perro necesita que lo pasees

Foto de Tu perro necesita que lo pasees

Tu perro necesita que lo pasees

Aquí te brindamos algunos consejos para hacerlo correctamente

Los momentos en los que uno interactúa con su mascota son muchos y muy variados pero sin dudas, el hecho de pasear un perro es uno de los más intensos y placenteros. En el presente artículo nos proponemos brindarte algunos consejos para que esta actividad sea realizada correctamente y tanto vos como tu mascota la disfruten al cien por ciento.

1- Saber tomar la correa de forma correcta y precisa es necesario a la hora de que salgamos a pasear con nuestra mascota canina. La correa debe ser manipulada de manera tal que la distancia entre nuestra mano y el collar que lleva el perro sea la menor posible. Así, podremos manipular correctamente cada movimiento y nuestro perro será perfectamente guiado por nuestra mano. El perro puede ser soltado en un parque para disfrutar del contacto con la naturaleza, pero al momento de ir a nuestro lado jamás debe controlar la situación.

2- Para pasear bien un perro también hay que saber interpretar su lenguaje corporal. El perro no habla, pero sí lo hace con el cuerpo y nosotros debemos saber leer correctamente que es aquello que nos dice cuando se mueve. Nosotros podremos como buenos paseadores, interpretar su actitud y corregir aquello que creemos incorrecto a la hora de disfrutar la salida.

3- Disponer de un buen tiempo para poder compartir con nuestra mascota también es fundamental si lo que queremos hacer es disfrutar de un extenso paseo con el canino. Sacar a pasear el perro no es abrirle la puerta y dejar que haga sus necesidades, más bien es una invitación a que el animal y su amo disfruten de un tiempo juntos al aire libre y de forma descontracturada.

4- Una buena identificación para nuestra mascota también es importante a la hora de una salida. Nadie que saca a pasear el perro tiene en mente que su mascota se extravíe pero de más está decir que muchas veces nos suceden cosas indeseadas. Por tal motivo, vale prevenirnos y sacar a pasear a la mascota con una buena plaqueta de reconocimiento en la que podemos incluir su nombre y por supuesto, un número de teléfono mediante el cual quien encuentre al perro pueda comunicarse con su dueño.

Vale decir que estos son algunos consejos tendientes a fortalecer la relación del dueño del animal para con el perro. De igual forma, ayudan a una buena convivencia de nuestra mascota con el entorno y permiten disfrutar tanto a nosotros como a ellos de un hermoso paseo al aire libre.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*