March 31, 2020

Consejos para que tu cachorro haga sus necesidades donde debe

Consejos para que tu cachorro haga sus necesidades donde debe

Consejos para que tu cachorro haga sus necesidades donde debe

Consejos para que tu cachorro haga sus necesidades donde debe. Costumbres de nuestras mascotas.
 

Te presentamos una serie de trucos y recomendaciones para lograr que tu mascota haga sus necesidades en el sitio indicado.
Es normal que al llevar un cachorrito a nuestro hogar nos hagamos la pregunta indispensable de ¿Cómo conseguir que haga sus necesidades en el lugar correcto? Siempre debemos tener en cuenta que todo depende de nuestra educación hacia ellos.
A diferencia de los gatos que nacen con el instinto de buscar el lugar adecuado, los perros son como las esponjas, capaces de absorber y aprender hasta lo imposible. En otras palabras, si les enseñas con mucha disciplina verás los frutos.
Para nosotros será una tarea y para ellos una meta que requerirá dedicación y constancia. Veamos algunos trucos prácticos para aprender a domesticar a nuestras mascotas sin sufrir en el intento. ¡Manos a la obra!
  1. Zonas especificas para hacer las necesidades

Desde el primer momento que llegan a casa, nuestras mascotas deben tener una zona específica donde hagan sus necesidades. Cuando nuestros cachorros puedan familiarizarse con este rincón especial, debemos expresar nuestra alegría con cariño y hasta otorgar una premiación que estimule este comportamiento. Por ejemplo: una galleta de recompensa o golosina.
  1. Necesidades por las noches

Si el peludito se ha acostumbrado a dormir dentro de la casa, es esencial tener la zona de necesidades con periódico y fijar una hora para hacer pis. De igual forma puedes crear este hábito si pretendes que lo haga en el césped. Recuerda que la constancia es la clave para una buena domesticación.
  1. Obsérvalo

Sería correcto si observamos los movimientos  del cachorro por la casa. Si notamos que esta olfateando mucho y dando vueltas, significa que inmediatamente tenemos que llevarlo a la zona indicada donde seguramente va a reconocer que es el lugar donde tiene que defecar o hace pis.
  1. Control de horarios y paseo

Los primeros tres meses serán caóticos para que aprenda con facilidad, sin embargo, se obtendrán buenos resultados con bastante perseverancia. Además debemos regular los paseos, ya sea por la mañana después de comer o en la noche después de cenar. De este modo regularemos los horarios y creamos un hábito que a los tres meses mostrará resultados inmediatos.
  1. Sin castigos y más educación

Nunca deben faltar las normas claras y precisas con tu mascota. Recuerda que es más fácil establecer pautas cuando criamos a un cachorro, porque después al crecer será un poco más complejo. Es completamente normal que al comienzo haga sus “travesuras” en cualquier rincón de la casa, pero debemos ser pacientes y evitar expresar alguna molestia por saltarse las normas pautadas.
Criar a un perro es una oportunidad para que ambos puedan entablar una linda relación de compañerismo. Recuerda que los hábitos de tu mascota son una muestra de tus propios reflejos. ¡Qué estás esperando para educar a tu perro!

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*