June 11, 2019

Consejos para llevar a tu perro en un vehículo

Si estás por realizar un viaje largo y quieres llevar a tu mascota contigo, aquí te enseñamos todo lo que debes hacer para transportarla sin problemas.
Al igual que lo que ocurre con el resto de los pasajeros de un automóvil, existe una serie de reglamentaciones que deben ponerse en práctica a la hora de viajar con un animal.
Porque no basta sólo con conocer que el perro debe ir en un espacio separado del conductor, exponemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener la calma tanto del animal como del resto de los pasajeros.

Consejos para llevar a tu perro en un vehículo

Fomenta el acostumbramiento

Tal como sucede con todas las cosas novedosas, es necesario que le otorgues a tu perro el tiempo reglamentario para que descubra en qué consiste desplazarse dentro de un vehículo. Lo mejor que puedes hacer para lograr este objetivo es intentar acostumbrarlo con pequeños paseos a bordo del automóvil.
Si notas que tu mascota comienza a ladrar sin motivos cuando pones el auto en marcha, no debes preocuparte, puesto que los perros tienden a interpretar que son los objetos los que se mueven, por lo que intentará perseguirlos.
 

Previene los mareos

Si te has percatado de que tu mascota experimenta mareos durante los viajes en automóvil, lo más conveniente es suministrarle una pastilla antimareos en un lapso de una hora antes de emprender la travesía.
Asimismo, evita darle de comer antes del viaje para reducir el riesgo de vómitos. En caso de que eso suceda, no te vendrá nada mal contar con una toalla para impedir que manche la tapicería.
 

No lo cargues en el maletero

Un error muy común que suelen cometer algunas personas al momento de llevar a sus mascotas de viaje es el de situarlos dentro del baúl del automóvil. Sin dudas, esto es algo que no debes hacer, puesto que puede ser mortal para el animal.

No lo cargues en el maletero
No lo cargues en el maletero

En primer lugar, si hay una mala combustión por parte del motor, la emanación de gases pueden resultar altamente peligrosos para cualquier ser viviente. Del mismo modo, al regular la transpiración a través de los pulmones su ritmo respiratorio puede elevarse y poner en peligro su integridad física.
 

Llévalo siempre sujeto

Aunque es probable que el perro manifieste sentirse más cómodo cuando goza de libertad dentro del vehículo, lo cierto es que llevarlo atado es mucho más seguro para él, especialmente si se trata de un perro grande.
Procura ubicarlo siempre en el extremo opuesto del conductor, separado del resto de los pasajeros mediante la colocación de una rejilla o armazón que puedes adquirir en cualquier tienda de mascotas.
 

La bolsa para animales puede ser efectiva

Si tu mascota es un perro de pequeño tamaño, se verá mucho más propensa aún a sufrir embestidas durante las frenadas abruptas. Para prevenir este inconveniente, tendrás que llevarlo dentro de una cesta o de una bolsa especial para animales. Recuerda que su seguridad es lo más importante.
Los animales no están preparados para viajar en coche. No olvides tomar las precauciones necesarias si vas a viajar con tu mascota.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 25 perros felices viajando en auto

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*