June 27, 2019

Consejos para evitar el resfriado canino

Consejos para evitar el resfriado canino

Consejos para evitar el resfriado canino

Consejos para evitar el resfriado canino. Salud de las mascotas.

 

¿Crees que sólo las personas pueden resfriarse? Lee la siguiente nota y aprende a cuidar a tu mascota de un problema que nos afecta a todos por igual.
Las bajas temperaturas pueden generar un clima ideal para todos aquellos que gozan del resguardo de un cálido hogar. Sin embargo, para quienes desarrollan sus actividades cotidianas al aire libre, estas condiciones pueden convertirse en un verdadero fastidio, situación que incluye también a los animales.
El resfriado suele ser la primera enfermedad que irrumpe con la llegada del invierno, por lo que deberás cuidar aún más tu sistema respiratorio y el de tu mascota.

Cinco recomendaciones para evitar que tu perro se resfríe

1. Evita los cambios bruscos de temperatura

Probablemente, la experiencia se haya encargado de demostrarte que una de las principales causas del resfrío son los cambios bruscos de temperatura, y, por esta razón, de más está decir que debes procurar volver a abrigarte cuando te retires de un sitio calefaccionado.
Con los animales domésticos ocurre algo similar, pues es posible que vivan dentro del hogar y sólo salgan al exterior para pasear contigo. En estos casos, tendrás que asegurarte de no exponerlos constantemente a estas alteraciones intermitentes entre el frío y el calor.

2. Protege su cuerpo

Un consejo sumamente útil a la hora de proteger la salud de tu mascota durante la cruda temporada invernal es el de vestirlo con un chaleco o jersey especialmente diseñado para él. Esto hará que su cuerpo no quede demasiado expuesto al frío o a la lluvia.
Si bien es cierto que muchos perros, especialmente los de mayor tamaño, son reacios a la idea de cargar con un producto textil, la mejor manera de adaptarlo es acostumbrándolo a vestir prendas desde sus primeros años de vida.
3. No lo humedezcas
3. No lo humedezcas

3. No lo humedezcas

Así como no es recomendable para los niños el salir a la calle después de haber tomado un baño, los dueños de los caninos deben tomar la misma precaución.
Si has bañado a tu perro, no lo saques a pasear inmediatamente hasta no asegurarte de que se encuentre completamente seco, ya que esta es una manera muy efectiva de pescar un resfriado. Del mismo modo, no dejes de secar su pelo cuando regrese a la casa luego de haber estado bajo la lluvia.

4. Vacúnalo

Tal como las personas contamos con la opción de vacunarnos contra la gripe todos los años, nuestros perros tienen una protección similar. Se trata de la famosa vacuna contra la tos de las perreras, una inyección capaz de protegerlo del virus.
Si planeas dejar a tu mascota en algún tipo de residencia canina, en contacto con otros perros, no olvides vacunarlo, puesto que el virus es capaz de propagarse de manera muy veloz.

5. Reduce la actividad al aire libre

Una verdad es indiscutible: gracias a las bajas temperaturas, nuestras mascotas comienzan a acumular más grasas debido a que necesitan de mayor energía para soportar el invierno. La mejor manera de luchar contra esto es a través del ejercicio, no obstante, podría resultar peligroso.
Si las condiciones son muy duras, será conveniente que dejes la ejercitación para más adelante. Después de todo, tendrás toda la primavera para ponerlo en forma.
Los perros sufren de los resfriados tanto como nosotros. No dejes que este problema le ocasione un trastorno crónico que afecte su salud.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios Caseros para el Resfriado o Gripe de mi Perro

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*