
Consejos para evitar el resfriado canino
Consejos para evitar el resfriado canino. Salud de las mascotas.
¿Crees que sólo las personas pueden resfriarse? Lee la siguiente nota y aprende a cuidar a tu mascota de un problema que nos afecta a todos por igual.
Las bajas temperaturas pueden generar un clima ideal para todos aquellos que gozan del resguardo de un cálido hogar. Sin embargo, para quienes desarrollan sus actividades cotidianas al aire libre, estas condiciones pueden convertirse en un verdadero fastidio, situación que incluye también a los animales.
El resfriado suele ser la primera enfermedad que irrumpe con la llegada del invierno, por lo que deberás cuidar aún más tu sistema respiratorio y el de tu mascota.
Cinco recomendaciones para evitar que tu perro se resfríe
1. Evita los cambios bruscos de temperatura
Probablemente, la experiencia se haya encargado de demostrarte que una de las principales causas del resfrío son los cambios bruscos de temperatura, y, por esta razón, de más está decir que debes procurar volver a abrigarte cuando te retires de un sitio calefaccionado.
Con los animales domésticos ocurre algo similar, pues es posible que vivan dentro del hogar y sólo salgan al exterior para pasear contigo. En estos casos, tendrás que asegurarte de no exponerlos constantemente a estas alteraciones intermitentes entre el frío y el calor.
2. Protege su cuerpo
Un consejo sumamente útil a la hora de proteger la salud de tu mascota durante la cruda temporada invernal es el de vestirlo con un chaleco o jersey especialmente diseñado para él. Esto hará que su cuerpo no quede demasiado expuesto al frío o a la lluvia.
Si bien es cierto que muchos perros, especialmente los de mayor tamaño, son reacios a la idea de cargar con un producto textil, la mejor manera de adaptarlo es acostumbrándolo a vestir prendas desde sus primeros años de vida.

Deje una respuesta